VOLTA A CATALUNYA

Rolland: "La Volta Catalunya se decidirá en La Molina"

"Cuando se han producido los ataques he dicho que dejaran tirar a los favoritos. El objetivo era perder el mínimo tiempo posible", ha señalado.

Girona
0
Rolland: "La Volta Catalunya
se decidirá en La Molina"
TONI ALBIR EFE

El francés Pierre Rolland, nuevo líder de la Volta a Catalunya, el francés Pierre Rolland (Europcar), ha asegurado que la ronda catalana "se decidirá mañana" en la ascensión a la estación de esquí de La Molina.

Rolland ha aguantado el ataque que los favoritos han realizado en la tercera etapa y ha superado en la general al hasta hoy líder Maciej Paterski (CCC), que ha cedido un minuto y medio.

"Ha sido una etapa muy difícil porque habían muchos puertos duros. Cuando se han producido los ataques he dicho que dejaran tirar a los favoritos. El objetivo era perder el mínimo tiempo posible", ha señalado.

Mantiene Rolland una ventaja cercana a los 2 minutos y medio respecto a los favoritos, una renta "suficiente" para poder plantar cara en La Molina.

Sobre la etapa reina de mañana, ha señalado que un puerto como el de mañana se adapta poco a sus características y cree que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), Alejandro Valverde (Movistar) y Chris Froome (Sky) son los favoritos para luchar por la victoria.

"Aquí están los mejores. Será una etapa que puede dictar sentencia", ha concluido.