VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Estoy contento, las sensaciones son buenas"

"El equipo está muy bien. Es la última carrera antes del Giro de Italia y es importante que las piernas respondan", ha señalado el ciclista madrileño.

Girona
0
Contador: "Estoy contento,
las sensaciones son buenas"
TONI ALBIR EFE

El español Alberto Contador ha asegurado que sus sensaciones "son bastante buenas", tras atacar en una cuarta etapa de la Volta a Catalunya que concluyó en cuarto lugar.

En la meta situada en Girona, el líder de filas del Saxo-Tinkoff ha señalado que es "importante que las piernas respondan" en la última carrera antes de la disputa del Giro de Italia.

"Estoy contento porque las sensaciones son bastante buenas. El equipo está muy bien. Es la última carrera antes del Giro de Italia y es importante que las piernas respondan", ha señalado.

Contador ha liderado el ataque en el Alt dels Angels, situado a diecinueve kilómetros de la meta, junto a notables como Rigoberto Urán (Ettix-Quick Step) y Richie Porte (Sky), entre otros, y ha logrado sacar 22 segundos al francés Pierre Rolland, nuevo líder de la ronda catalana con una ventaja cercana a los dos minutos y medio.

Sobre el ataque, Contador se ha mostrado algo molesto con sus compañeros de fuga: "Ya que se había hecho un hueco, buscaba colaboración, sobre todo por el trabajo de nuestro equipo, pero cada uno tiene sus intereses y su estrategia; hay que respetarlo".

El ciclista madrileño tendrá mañana una nueva oportunidad para presionar a Rolland en la general con la disputa de la etapa reina con final en la estación de esquí de la Molina.