CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA 2015

Contador: "Lamento la ausencia de Purito, es una lástima"

"No es una buena noticia porque siempre te gusta correr contra los mejores y, sin duda, 'Purito' es uno de ellos", explica el ciclista español.

Calella
0
Contador: "Lamento la ausencia de Purito, es una lástima"
Dani Sánchez

"Arrastro un pequeño resfriado desde la Tirreno-Adriático en que llovió. pero para mi esta es una carrera importante porque es la última antes del Giro de Italia, e importante para seguir afinando y cogiendo el ritmo de competición. Estoy muy contento de poder estar aquí porque esta carrera me trae muchos buenos recuerdos del año pasado", ha comentado esta mañana Alberto Contador, momentos antes de la salida de la primera etapa de la Volta a Catalunya en Calella (Barcelona).

El año pasado fue segundo por detrás de 'Purito' Rodríguez, el gran ausente en esta edición aunque reconoce que: "es una lástima y no es una buena noticia porque siempre te gusta correr contra los mejores y, sin duda, 'Purito' des uno de ellos".

Al hablar de favoritos, el corredor de Pinto, asegura que. "Ya veremos, el recorrido no esta hecho para mí y el final en alto que hay, el año pasado se resolvió al sprint, pero es una carrera muy importante, habrá que intentar crear oportunidades y luchar hasta el final".

No quiere hablar de revanchas por la victoria de Chris Froome en Andalucía. "Simplemente, intentar hacerlo mejor que él porque ya se vio en esa carrera que estamos muy parejos.

Valverde: "No me otorgo ningún papel de favorito"

El corredor murciano Alejandro Valverde se presenta como la alternativa a los dos grandes favoritos Chris Froome y Alberto Contador aunque él no quiere otorgarse ese papel porque: "Llego bien de forma, pero un poco cansado de la 'paliza' de ayer en la Milán-San Remo. Más que por los kilómetros recorridos fue un día muy duro también por la lluvia".

"Lo importante es que estoy aquí y creo que el recorrido está muy bien, pero vamos a ver como me encuentro porque todos los rivales están muy bien y quieren estar ahí arriba", ha concretado.

Al respecto de la baja de 'Purito' Rodríguez ha señalado que la verdad es que ha tenido mala suerte y cuando él corre ayuda a que la carrera tenga más combatividad. Sólo le deseo que se recupere lo antes posible".

Urán: "Venimos con ganas de ganar"

El escalador colombiano Rigoberto Urán, que finalizó tercero en el podio de la Tirreno-Adriático, ha manifestado que: "Creo que tenemos un buen equipo y venimos con la intención de plantar cara. No me preocupa que no esté Nairo Quintana aunque esto deja más abierta la lucha en la montaña".

"El recorrido me parece atractivo para mis condiciones, pero hay que tener en cuenta que aquí están los mejores del momento y cada punto en la montaña será muy caro de lograr", ha concretado.