VOLTA A CATALUNYA 2015

Un virus estomacal le impedirá a 'Purito' defender su título

La prueba se inicia el lunes y el corredor no tiene tiempo de recuperarse para enfrentarse a los otros favoritos: Contador, Froome y Valverde

0
Un virus estomacal le impedirá a 'Purito' defender su título
Jesús Rubio

El corredor catalán Joaquín `Purito' Rodríguez, no podrá defender su título del año pasado en la 95ª Volta a Catalunya que el próximo lunes empieza en la localidad de Calella. El líder del equipo Katusha no podrá enfrentarse a sus tres grandes rivales, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Chris Froome a causa de un virus estomacal que le afecto ayer y le ha dejado mermado de fuerzas y sin tiempo para recuperarse e iniciar la ronda catalana.

'Purito', que días atrás se mostraba ilusionado por poder lograr su tercera victoria en la Volta, después de las de 2010 y la del año pasado, respondió bien en la cuarta y quinta etapas, fue tercero en ambas, de la Tirreno-Adriático y el recorrido de la cita catalana era propicio a sus condiciones de escalador, especialmente en la etapa 'reina' que finalizaba en Alp-La Molina y que reconoció personalmente hace unos días.

El ciclista afincado en Andorra en ha comunicado su situación en su twitter: "Muy a mi pesar, un virus estomacal me deja fuera de la Volta", ha tuiteado, añadiendo que: "Espero recuperar y poder llegar a País Vasco", ha escrito. "¡Qué suerte la mía!".

Ahora ha incluido en su calendario la ya referida vuelta al País Vasco en lugar de Catalunya para llegar al momento óptimo a las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, su primer gran objetivo de la temporada. Posteriormente se centrará en su preparación para el Tour de Francia.