UCI | BRIAN COOKSON

"Es inapropiado que Armstrong haga una ruta previa al Tour"

El presidente de la UCI dice que es "irrespetuosa" la posibilidad de que el Armstrong, sancionado de por vida, pueda hacer una ruta benéfica previa al Tour de Francia.

0
"Es inapropiado que Armstrong haga una ruta previa al Tour"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, ha calificado este martes de "irrespetuosa" e "inapropiada" la posibilidad de que el exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida, pueda hacer una ruta benéfica previa al Tour de Francia.

El tejano ha sido invitado por el exfutbolista Geoff Thomas, que también superó un cáncer, para correr una ruta cuyo objetivo es recaudar fondos para combatir la leucemia y que se celebraría un día antes que la salida de la 'Grande Boucle'. Según el 'Daily Mail', el de Austin haría dos etapas.

"He conocido que Geoff Thomas le ha consultado para tomar parte en un evento benéfico y estoy seguro de que Geoff tiene buenas intenciones. Lo de traer a Lance Armstrong para correr una parte o toda la ruta un día antes de la carrera, no puedo pensar en palabras mejores que irrespetuoso o inapropiado hacia el Tour de Francia, los ciclistas, la UCI y el antidopaje", aseveró Cookson ante los medios tras un encuentro deportivo.

Para el presidente de la UCI, "la justificación benéfica fue utilizada bastante" durante la carrera de Armstrong". "Nos metió en todo tipo de desastres que están bien documentados", advirtió el británico. "Nunca me he reunido o he hablado con él por teléfono o por 'email', no estoy feliz con la situación, pero creo que hay un mensaje que le estoy dando en la actualidad", añadió.

De todos modos, Cookson recordó que no tiene "autoridad" en este caso. "Él puedo montar en bici alrededor de Francia todo lo que quiera, no hay nada que la UCI pueda hacer en este caso en realidad", apuntó.

"Ha sido señalado y marcado como un caso excepcional, no hay muchos que ganasen el Tour siete veces haciendo trampas, así que fue un caso excepcional. No estoy ansioso por ser el presidente que devuelve a Lance Armstrong al ciclismo", sentenció el presidente de la UCI sobre la opción de que el americano viese reducido su castigo.