VOLTA A CATALUNYA

Contador, Valverde, Purito y Froome se citan en Catalunya

Siete etapas, 1.238 km y 24 puertos puntuables pondrán a prueba a 192 corredores entre los que están estas cuatro estrellas del pelotón.

0
Contador, Valverde, Purito y Froome se citan en Catalunya

La 95ª edición de la Volta ciclista a Catalunya constará de siete etapas y se iniciará de nuevo en Calella, el 23 de este mes y acabará de nuevo en Barcelona, en la montaña de Montjuïc, el día 29 y tendrá un total de 24 puertos puntuables de montaña con uno de categoría especial y ocho de primera en el total de 1.238,1 kilómetros de la ronda.

La carrera ha sido presentada hoy en Barcelona por el director de la prueba, acompañado por Iván Tibau, secretari general de l' Esport de la Generalitat de Catalunya, entre otras personalidades

Peris ha remarcado que: "Los mejores corredores de la actualidad estarán presentes en la que contaremos con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquím 'Purito' Rodríguez, que defenderá su título de vencedor de la pasada edición y Chris Froome como los más destacados".

Participaran 24 equipos de ocho corredores, con un total de 192 en liza. (El máximo autorizado por la UCI es de 25 equipos).La Volta es la tercera carrera más antigua del panorama ciclista internacional después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Los 24 puertos puntuables para el Premio de la Montaña estarán repartidos en uno de categoría especial, ocho de primera, dos de segunda y 13 de tercera.

De nuevo, la Volta saldrá de Calella (Barcelona), que será inicio y final de la primera etapa, sobre 191,1 kilómetros. La segunda saldrá de Mataró (Barcelona) y acabará en Olot tras recorrer 195,5 kilómetros. La tercera tendrá salida y llegada en Girona con 159,6 kilómetros, antes de disputarse la cuarta etapa, la 'reina' de esta edición, entre Tona (Barcelona) y La Molina (Alp) con 191 kilómetros.

La quinta etapa partirá de Alp (Girona y llegará tras 197 kilómetros a Valls (Tarragona), mientras que la penúltima etapa saldrá de Cervera y finalizará en el parque temático de Port Aventura en Salou (Tarragona) con un recorrido de 197,7 kilómetros, en la que será la etapa más larga de esta edición.

La séptima y última etapa se disputará en Barcelona con salida en L' Hospitalet de Llobregat y con siete vueltas a un circuito de 6,1 kilómetros por Montjuïc, que incluye un alto de 3ª categoría, para recorrer en total 126,6 kilómetros