PARÍS-NIZA

Richie Porte arrasa en Èze y se adjudica su segunda París-Niza

El australiano del Sky se ha proclamado vencedor de la 73ª edición de la París-Niza. Le robó el maillot de líder al francés Tony Gallopin (Lotto).

0

El australiano Richie Porte (Sky) se ha proclamado vencedor de la 73ª edición de la París-Niza, prueba perteneciente al calendario World Tour, después de imponerse en la séptima y última etapa y arrebatar el maillot de líder al francés Tony Gallopin (Lotto), que no logró acabar la carrera entre los cinco primeros y terminó sexto en la general. Porte sumó así su segunda victoria en esta ronda, tras la conquistada en 2013.

CLASIFICACIONES

7ª y última etapa.

1. Richie Porte (AUS/Sky) 20:23.

2. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 13.

3. Rui Costa (POR/Lampre) 24.

4. Tony Martin (ALE/Etixx-Quick-Step) 29.

5. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx) m.t.

8. Ion Izaguirre (Movistar) 00:00:54
10. Gorka Izaguirre (Movistar), a 55
13. Rafael Valls (Lampre), a 59


-General.

1. Richie Porte (AUS/Sky) 29:10:41.

2. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx) a 30.

3. Simon Spilak (SLO/Katusha) m.t.

4. Rui Costa (POR/Lampre) m.t.

5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 41.

8. Rafael Vall (Lampre), a 1:24
9. Gorka Izaguirre (Movistar), a 1:38
19. Luis Ángel Maté (Cofidis), a 9:22

En la 'Carrera del Sol', la cronoescalada dictó sentencia. Porte fue el más rápido en la etapa definitiva y cubrió los 9,6 kilómetros con salida de la localidad de Niza y llegada en el puerto Col d'Eze -de primera categoría- en 20 minutos y 23 segundos.

El esloveno Simon Spilak (Katusha) concluyó segundo a 13 segundos del ganador y ascendió a la tercera plaza final de la general, mientras que el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) terminó tercero la etapa y empató a tiempo con Spilak en la clasificación final. El segundo puesto de la carrera se lo llevó el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick-Step).

El alicantino Rafael Valls (Lampre-Merida) fue el mejor español de la cita, acabando octavo en la general a 1:24 de Porte, mientras que el guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar) concluyó noveno.