CICLISMO

El GP Macario, en Alcalá, es la tercera cita de la Copa de España

Tendrá la llegada en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Miguel Indurain es el invitado especial. Lidera la general Egoitz Fernández.

0
El GP Macario, en Alcalá, es la tercera cita de la Copa de España

La Copa de España de ciclismo en ruta afrontará este domingo, 15 de marzo, su tercera prueba puntuable, el XVII Gran Premio Macario-Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la única cita madrileña del circuito y una de las más espectaculares en cuanto a su marco de celebración, ya que por segundo año consecutivo terminará en la incomparable Plaza de Cervantes, en pleno centro de la capital complutense. Y cuya espectacularidad se verá corroborada también por la presencia del más grande de los campeones españoles, Miguel Indurain, que este año será el ciclista homenajeado por la organización del Club Ciclista Iplacea.

El Trofeo Guerrita no se celebrará el 22 de marzo

La Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla, organizadora del Trofeo Guerrita, quinta prueba de la Copa de España élite y sub23, ha comunicado que dicha prueba no se podrá celebrar el domingo 22 de marzo, como estaba inicialmente previsto “ya que la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ha informado negativamente su celebración ese día, lo que hace imposible que se pueda realizar en esa fecha”.

Según el comunicado, “a pesar de que el calendario de la Copa de España fue aprobado por la RFEC antes de finalizar 2014, y que la documentación se presentó en los primeros días de febrero, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia apela a una Resolución posterior de la DGT, en vigor desde el 17 de febrero, que restringe la celebración de pruebas deportivas en nuestra Región del 18 al 22 de marzo, para informar negativamente su celebración”.

La Peña Ciclista Alcantarilla quiere pedir disculpas por las consecuencias negativas, e informa que se están haciendo las gestiones oportunas para que en los próximos días se pueda concretar la nueva fecha propuesta para la realización del XXV Trofeo Guerrita.

El recorrido será idéntico al de la última edición, como se anunció la semana pasada en la presentación, con 157 kilómetros que se pueden calificar de rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, y cinco pasos puntuables: Torres de la Alameda, un tercera que se afrontará por partida triple, en los kilómetros 12,5, 95,7 y 123; Alto de Loranca (segunda; km. 60,5) y Pezuela de las Torres (tercera; km. 74). Igualmente hay dos metas volantes puntuables, en Villalbilla (km. 34,6) y La Cabaña (km. 106,1), y un sprint especial, en Corpa (km. 39).

La salida se dará a las 9,30 en las instalaciones de Macario en el Polígono de La Garena –en las afueras de Alcalá de Henares-, para terminar sobre las 13,30, en un presumible sprint más o menos masivo como ha sucedido tradicionalmente en la historia de esta carrera. Y que, además, este año parece más probable ya que los tres primeros clasificados de la general son hombres más o menos rápidos: el vasco Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), líder de la general con 192 puntos, el extremeño Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y el castellano-leonés Nacho Pérez (Gomur-Liébana), precisamente el último ganador de la prueba, ambos con dos puntos menos.

José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) saldrá con el amarillo de mejor sub23, lo mismo que llevarán maillot su compañero Juan José Tamayo, como líder de las metas volantes, y el ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx), con el de la montaña. Por equipos el Fundación Euskadi-EDP y el Caja Rural-Seguros RGA lideran la general, con 95 y 90 puntos, respectivamente, con Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tercero, con 77.