CICLISMO - PARÍS NIZA

Cimolai gana la quinta etapa y Kwiatkowski sigue al frente

El italiano fue el más fuerte al sprint por delante del francés Coquard, el australiano Matthews y el francés Bouhanni. Rojas, quinto.

0
Cimolai gana la quinta etapa y Kwiatkowski sigue al frente
GETTY

El italiano Davide Cimolai (Lampre) se ha impuesto en la quinta etapa de la París-Niza que se ha disputado entre Saint-Etienne y Rasteau, de 192 Kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) mantuvo el jersey amarillo de líder.

Cimolai, de 25 años y ganador este años del Trofeo Laigueglia, fue el más fuerte al sprint por delante del francés Coquard, el australiano Matthews y el francés Bouhanni, mientras que el español José Joaquín Rojas entró quinto.

En la general no hubo cambios y Kwiatkowski se mantuvo al frente con las diferencias mínimas de 1 y 3 segundos sobre los hombres fuertes del Sky, Richie Porte y Geraint Thomas.

Una etapa rompepiernas con una dificultad al principio y tres al final que no fue un obstáculo para que cuajara de salida una escapada de cinco hombres. Nada más empezar, en el ascenso al Col de la Republique del grupo Romain Sicard (Europcar), Thomas De Gendt (Lotto), Andrew Talansky (Cannondale), Pawel Poljanski (Tinkoff-Saxo) y Egor Silin (Katusha).

Una fuga que se encargó de controlar el Etixx del líder Kwiatkowski en torno a los dos minutos mientras el pelotón atravesaba las colinas que sirven de escenario para las clásicas de Ardèche y Drôme. Hubo resistencia, y fuerte, ya que no fue hasta el último kilómetro cuando tiró la toalla el último superviviente, el belga De Gendt, tercero en el Giro 2012.

De Gendt hizo la última subida en cabeza, en la Cota de Buisson, un tercera de apenas dos kilómetros donde coronó con medio minuto, pero apenas terminó el repecho el Giant y Trek se encargaron de terminar con sus ilusiones.

En el esprint se impuso el italiano Davide Cimolai con un tiempo de 4h 12.09. Su segunda victoria de la temporada.

Clasificación de la etapa: 1. Davide Cimolai (Ita/Lampre), 4h 12:09; 2. Bryan Coquard (Fra/Europcar), m.t; 3. Michael Matthews (Aus/Orica), m.t; 4. Nacer Bouhanni (Fra/Cofidis), m.t; 5 José Joaquín Rojas (Movistar), m.t; 6. Alexander Kristoff (Nor/Katusha), m.; 7. Matti Breschel (Din/Tinkoff), m.t; 8. Daniel Mclay (NZl/Bretagne), m.. 

Clasificación general: 1. Michal Kwiatkowski (Pol/Etixx), 23h 56:20; 2. Richie Porte (Aus/Sky), a 1 segundo; 3. Geraint Thomas (GBr/Sky), a 3; 4. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC), a 27; 5. Jakob FUGLSANG (Din/Astana), a 32; 6. Tony Gallopin (Fra/Lotto), a 38; 7. Rui Costa (Por/Lampre), a 41; 8. Gorka Izagirre (Movistar), a 44; 10. Rafael Valls (Lampre), a 51.