NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS NIZA

Matthews remata el trabajo del Orica y es el nuevo líder

El australiano dominó la llegada en cuesta de la tercera etapa de la carrera francesa y es el nuevo líder con un segundo de ventaja sobre Kwiatkowski.

Actualizado a
Matthews remata el trabajo del Orica y es el nuevo líder

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza, prueba del calendario World Tour, tras imponerse este miércoles en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Saint-Amand-Montrond y Saint-Pourcain-sur-Sioule, sobre 179 kilómetros.

El velocista oceánico aprovechó el buen trabajo de su equipo y las características del final, empinado, para sumar su primer triunfo de 2015 y, gracias a la bonificación, arrebatar el liderato por un segundo al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step).

Antes de la llegada masiva, mismo final por tercer día consecutivo, hubo varias intentonas que no tuvieron éxito. En primer lugar, probaron suerte el belga Philippe Gilbert (BMC) y los franceses Florian Vachon (Bretagne-Séché Environnement) y Thomas Voeckler (Europcar) que, pese a tener casi seis minutos de renta, fueron capturados con más de diez kilómetros por delante.

A partir de ahí, se sucedieron los saltos en busca de sorprender a las formaciones de los velocistas como casi se dio con el trío formado por Paolo Tiralongo (Astana), Romain Bardet y Jan Bakelants, ambos del AG2r, pero cuando vislumbraban la llegada, fueron 'engullidos'.

Mattewhs impuso entonces su fortaleza en la línea de meta para ganar por delante de los italianos Davide Cimolai (Lampre) y Giacomo Nizzolo (Trek), mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar Team) volvía a intentar estar en la pelea, repitiendo el quinto puesto de la víspera.

Después de tres día seguidos decididos al sprint, este jueves hará ya acto de aparición la montaña con la etapa de 204 kilómetros entre Varennes-sur-Allier y la Croix de Chaubouret, de primera categoría y final de una jornada con siete puertos más, cinco de tercera y dos de segunda.