ACCIDENTES

Gaudy muere atropellado por un camión mientras se entrenaba

El belga de 38 años, especialista en ciclocross, falleció por "un desafortunada combinación de circunstancias", según la policía. El japonés Wada también murió por la caída en un descenso.

0
Gaudy muere atropellado por un camión mientras se entrenaba

Patrick Gaudy, especialista belga de cross, de 38 años, murió el martes atropellado por un camión mientras se entrenaba, en la región del Brabante Valón. El accidente se produjo a las 8:30 de la mañana, en Mont Saint Guibert

Los servicios de emergencias acudieron pronto al lugar de suceso, pero Gaudy había fallecido en el acto. “Se trata de una desafortunada combinación de circunstancias con un punto ciego del camión y el acceso al carril ciclista”, comentó el jefe de la zona de policía de Orne-Thyle.

Gaudy, miembro del equipo continental Veranclassic-Ekoï, es uno de los escasos ciclistas valones especialistas en ciclocross. Fue subcampeón nacional en 2014 y bronce el pasado enero en los Campeonatos de Bélgica, en la categoría de élite sin contrato. También competía en BTT. En 2012 ya había sido víctima de un grave accidente de coche.

La trágica noticia llega sólo unos días después de otra desgracia en el pelotón: el fallecimiento de Chikara Wada, ciclista japonés del Matrix Powertag, de 22 años (el 18 de marzo debía cumplir 23), que sufrió una caída en un descenso durante un entrenamiento. Una ambulancia le evacuó de urgencia, pero no pudo sobrevivir a las graves heridas del accidente. Wada había sido 15º en el Campeonato de Japón de 2014. Compartía equipo con los españoles José Vicente Toribio, Benjamín Prades y Airán Fernández.