CICLISMO

Greipel se lleva la segunda etapa de la París-Niza

El alemán del Lotto venció en una llegada masiva, con un gran trabajo de su equipo. El polaco Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) sigue como líder.

0
Greipel se lleva la segunda etapa de la París-Niza
AFP

El alemán Andre Greipel, del Lotto, se adjudicó la segunda etapa de la París-Niza tras imponerse este martes al sprint en el recorrido de 172 kilómetros entre las localidades de Saint-Aignan y Saint-Amand-Montrond, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) sigue líder.

Como sucediera en la víspera, el recorrido del día se prestaba para otra llegada masiva, donde Greipel se mostró como el más fuerte sumando su segundo éxito de la temporada tras llevarse una etapa en la Vuelta al Algarve.

El germano hizo buena la labor de su equipo, que trabajó para acabar con la escapada de la jornada, del francés Arnaud Gerard (Bretagne-Seche Environnement), y una vez neutralizado este, con una más amenazante en el tramo final protagonizada por Tony Martin (Etixx-Quick Step), Lars Boom (Astana) y Geraint Thomas (Sky), que vio su fin a kilómetro y medio de la meta.

En la llegada, Greipel pudo con el francés Arnaud Demare (FDJ) y su compatriota John Degenkolb (Giant) para triunfar por primera vez en la París-Niza, mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar Team) se metía en el sprint y finalizaba quinto, un puesto por delante de un Nacer Bouhanni que no pudo brindar una victoria a su amigo Alexis Vastine, uno de los fallecidos en el accidente de dos helicópteros en Argentina, motivo por el que portó un brazalete negro.

Por su parte, el polaco y actual campeón del mundo en Ruta Michal Kwiatkowski mantuvo su liderato aunque Degenkolb le arañó segundos por las bonificaciones para quedarse a tan solo dos, por lo que este miércoles podría intentar el asalto al maillot de líder en la tercera etapa, un recorrido de 179 kilómetros entre Saint-Amand-Montrond y Saint-Pourçain-sur-Sioule, con tres puertos de tercera categoría, pero en la mitad de la jornada.

Clasificación de la etapa: 1. Andre Greipel (Ale/Lotto), 4h 30:18; 2. Arnaud Demare (Fra/FDJ), m.t; 3. John Degenkolb (Ale/Giant), m.t; 4. Michael Matthews (Aus/Orica), m.t; 5. José Joaquín Rojas (Movistar Team), m.t.

Clasificación General: 1. Michal Kwiatkowski (Pol/Etixx-QuickStep), 9h 53:16; 2. Rohan Dennis (Aus/BMC Racing), m.t; 3. John Degenkolb (Ale/Giant), a 2; 4. Tony Martin (Ale/Etixx-Quickstep), a 7; 5. Michael Matthews (Aus/Orica), 9; 6. Luis León Sánchez (Astana), 10.