Informe UCI

Ferrari seguiría en el negocio utilizando intermediarios

Michele Ferrari, suspendido de por vida por su relación con Lance Armstrong, sigue en el ‘negocio’. El italiano se comunicaría con sus clientes mediante intermediarios.

A la revelación de la relación de Eufemiano Fuentes con deportistas en Sudamérica, el informe de la CIRC añade otra: el doctor italiano Michele Ferrari, suspendido de por vida por su relación con Lance Armstrong, sigue en el ‘negocio’. El italiano se comunicaría con sus clientes mediante intermediarios, como explicó a la Comisión un ciclista que dio positivo por EPO en 2013, y que se habría beneficiado de sus servicios durante ese año “a distancia”.

Mientras, el actual presidente de la UCI, Brian Cookson, pidió a Heinz Verbruggen (al frente entre 1991 y 2005) que dimita como presidente de honor al demostrarse que ayudó a ocultar un positivo de Armstrong. Este, que se reunió dos días con la Comisión, dijo ayer que “la revelación de la verdad conducirá a un futuro brillante”. Verbruggen, por su parte, considera que el texto avala su “inocencia completa” y Pat McQuaid (2006-2013) que “no hubo evidencias de corrupción” en su mandato.