CICLISMO | LANCE ARMSTRONG

"Espero que la verdad conduzca a un futuro sin doping"

El exciclista estadounidense publicó un comunicado en su página web sobre la investigación independiente desarrollada por la Comisión para la Reforma del Ciclismo.

0
"Espero que la verdad conduzca a un futuro sin doping"
REUTERS REUTERS

El estadounidense Lance Armstrong aseguró este lunes que espera que el informe independiente sobre el pasado de doping del ciclismo conduzca al deporte a un futuro mejor.

"Siento mucho muchas de las cosas que hice", dijo el ex ciclista en un comunicado publicado en su página web. "Pero espero que revelar la verdad conduzca a un futuro brillante y libre de doping para el deporte que amo".

"Y espero que permita a todos los ciclista jóvenes que surjan de pequeños pueblos por todo el mundo en los próximos años perseguir sus sueños sin tener que afrontar elecciones que sólo te ofrecían la opción de perder, como hicieron muchos de mis amigos, compañeros y rivales", añadió el estadounidense de 43 años.

"Espero que todos los ciclistas que compitieron y se doparon puedan sentirse libres para dar un paso al frente y ayudar a que la verdad sane a este gran deporte", concluyó.

Según el informe publicado hoy por la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC), existen "numerosos ejemplos" que demuestran que Armstrong, que ganó siete Tours de Francia antes de confesar que se dopó durante su carrera, fue "defendido" o "protegido" por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La investigación constató además un pago de Armstrong a la UCI por 125.000 dólares, pero no pudo probar que fuera un soborno para ocultar de una prueba antidoping adversa para el ex ciclista.

El abogado de Armstrong, Elliot Peters, destacó que su cliente "colaboró enteramente" y respondió "sin restricciones" a todas las preguntas de la CIRC, a la que la UCI encargó en enero de 2014 una investigación en profundidad sobre el pasado de doping del ciclismo.

Además, añadió el letrado, Armstrong "proporcionó todos los documentos pedidos a los que tenía acceso".