PARÍS-NIZA

Primer triunfo de Kwiatkowski como campeón del mundo

El polaco, que ganó el arcoíris en Ponferrada, se estrenó en 2014. Superó a Dennis y Martin en el prólogo de 6,7 km. Luis León Sánchez, cuarto.

0
Primer triunfo de Kwiatkowski como campeón del mundo
LIONEL BONAVENTURE AFP

Michal Kwiatkowski (Ettixx) logró su primera victoria como campeón del mundo (aunque no con el arcoíris, sino con el maillot de campeón de Polonia) en el prólogo de la París-Niza, sobre 6,7 km. El polaco mostró su polivalencia en un trazado exigente, y superó al poseedor del récord de la hora Rohan Dennis (BMC ) por tan sólo 32 centésimas y a un superespecialista como su compañero Tony Martin por siete segundos. Luis León Sánchez (Astana), que ganó la general en 2009 y ha conquistado cuatro etapas en la ronda francesa, entró cuarto a diez segundos. Gorka Izaguirre (Movistar) fue 19º. Rafa Valls, reciente ganador del Tour de Omán y que se apuntó enfermo y tras medicarse con antibióticos por un dolor de garganta, cedió 31 segundos.

Kwiatkowski , de 24 años, venía de hacer segundo en la Volta al Algarve por detrás del Sky Geraint Thomas. En 2014, en estas fechas, había triunfado en la Strade Bianche, pero este curso ha preferido la prestigiosa París-Niza, y con intenciones de asomar la cabeza.

CLASIFICACIÓN

1. Michal Kwiatkowski (POL-Etixx Quick Step) 07:40
2. Rohan Dennis (AUS-BMC) m.t.
3. Tony Martin (ALE-Etixx Quick Step) a 07
4. Luis León Sánchez (ESP-Astana) a 10
5. Lars Boom (HOL-Astana) a 10
6. John Degenkolb (ALE-Giant Alpecin) a 10
7. Sylvain Chavanel (FRA-IAM) a 10
8. Michael Matthews (AUS-Orica GreenEdge) a 12
9. Tom Dumoulin (HOL-Giant Alpecin) a 13
10. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 14

Las bonificaciones en meta (10, 6 y 4 segundos) y en los sprints intermedios pueden hacer que, siendo las diferencias tan cortas, el jersey de líder cambie en la segunda etapa, de 197 kilómetros, perfil llano y atractiva para los velocistas.