STRADE BIANCHE

Valverde: "Quizá me he cebado un poco y he acabado vacío"

"Tomé el mando desde muy lejos y eso quizá ha hecho que no llegase con la fuerza que me hubiese gustado", dijo el murciano, que terminó "con calambres".

As.com

Alejandro Valverde, tercero en la Strade Bianche, su segundo podio consecutivo en la carrera italiana, reconoció que quizá se había "cebado un poco" durante la carrera y desveló que terminó la carrera "con sensación de vacío" y "calambres".

Estas son sus declaraciones, según el despacho enviado por el departamento de comunicación del Movistar Team:

“He intentado mostrar esa actitud que reclama el aficionado, hacerles disfrutar, y en ese sentido hoy acabo contentísimo. El trabajo desde el inicio con todo el equipo ha sido fantástico. Con el fuerte viento que soplaba hoy era importante ir siempre bien colocado y hemos conseguido empezar todos los tramos de ‘sterrato’ adelante, lo que nos ha dado mucha confianza. He tomado el mando desde muy lejos, buscando todos los cortes importantes y eso a lo mejor ha hecho que no llegase con la fuerza que me hubiese gustado.

Es probable que me haya cebado un poco, pero a la vez hay que valorar la enorme calidad de Van Avermaet y Stybar, Son grandes corredores, muy especialistas en estas pruebas e incluso puede que llegasen en mejor condición que yo, pensando en Flandes y Roubaix y después de disputar una carrera como el Omloop Het Nieuwsblad el sábado pasado. En el final he tomado ese gel a tan pocos kilómetros de meta por la sensación de vacío que tenía, buscando recuperar lo máximo que pudiese, pero al no conseguirlo y con los calambres que empezaba a sufrir, he optado por asegurar el tercer puesto.

Me quedo sobre todo con el gran trabajo del equipo y también del mío propio; me he sentido muy bien. Ahora tocan unos días de descanso y de más trabajo para seguir mejorando la forma de cara a la Volta a Catalunya, mi próxima carrera”.