TIRRENO-ADRIÁTICO

Riis: "Contador está en buena forma para optar a la victoria"

El manager del Tinkoff-Saxo ve al español capaz de intentar reeditar su triunfo en la Tirreno-Adriático, que da comienzo la semana que viene.

0
Riis: "Contador está en buena forma para optar a la victoria"

El manager del Tinkoff-Saxo, Bjarne Riis, ve al español Alberto Contador "en buena forma" para intentar reeditar su triunfo en la Tirreno-Adriático, que da comienzo la semana que viene, y restó importancia a que vaya a verse las caras con Vincenzo Nibali, Chris Froome y Nairo Quintana porque "están en diferentes fases de preparación".

El equipo anunció este jueves que junto al madrileño estarán en la 'Carrera de los Dos Mares' el eslovaco Peter Sagan, los italianos Ivan Basso, Daniele Bennati y Matteo Tosatto, el checo Roman Kreuziger, el polaco Maciej Bodnar y el danés Christopher Juul-Jensen.

"Enviamos una alineación muy fuerte como hacemos para la París-Niza, donde Rafal Majka es el líder. Es obvio que vamos a la Tirreno con ambiciones si miras el equipo. Alberto y Peter sobresalen, pero Kreuziger, Basso y el resto demuestra que estamos para dar juego", señaló Riis en declaraciones facilitadas por su equipo.

El director reconoció que "Alberto está en buen forma". "Como él, creemos que puede optar a la victoria final. Por supuesto que está usando la carrera para ponerse en forma de cara al Giro, pero para un corredor como él no significa que no puedas optar a la Tirreno también", afirmó.

El exciclista recalcó que el diseño de la 'Carrera de los Dos Mares" es "versátil" y por eso apostarán por llevar también a otra baza seria como Peter Sagan. "Algunos días se ajustan definitivamente a él", advirtió. "Tenemos un potente equipo, así que veo como una gran oportunidad tener a Alberto y Peter en la misma carrera", añadió.

El danés también se refirió al hecho de que en la Tirreno-Adriático se vayan a juntar, además del de Pinto, Vincenzo Nibali (Astana), Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar Team), considerados los cuatro mejores ciclistas del momento.

"Significará que veremos como incrementa la intensidad de la carrera. Será interesante para todos seguirla, pero no puedes compararlo con el Tour, donde se volverán a encontrar, porque están en diferentes etapas de su preparación", recordó.

Respecto al recorrido, Riis apuntó que "hay terreno para diferentes tipos de corredores". "Por supuesto, requiere uno fuerte para ganar, pero también un equipo potente. Estamos centrados en la contrarreloj por equipo, tanto por ser una importante disciplina para nosotros como porque podría ser decisiva para la general, si las distancias son pequeñas en Terminillo", comentó