CIRCUITO HET NIEUWSBLAD

Stannard humilla al equipo Etixx en el estreno del adoquín

El británico cubrió los últimos 35 km con Boonen, Terpstra y Vandenbergh, pero se deshizo de los tres para revalidar la victoria en el Circuito Het Nieuwsblad, la primera clásica de pavés.

0
Stannard humilla al equipo Etixx en el estreno del adoquín
REUTERS

Ian Stannard contra el Etixx-Quick Step. Y ha ganado Stannard, que revalida así el triunfo que ya conquistó el año pasado en el Circuito Het Nieuwsblad, la carrera que abre el calendario de pavés. El británico del Sky llegó a los últimos 35 kilómetros con tres corredores del equipo belga, Tom Boonen, Niki Terpstra y Stijn Vandebergh, pero resistió todas las andanadas y se coronó vencedor.

CLASIFICACIONES

1 Ian Stannard (GBr, Sky), 4:58:41

2 Niki Terpstra (Hol, Etixx), m.t.

3 Tom Boonen (Bel, Etixx), a 8”

4 Stijn Vandenberch (Bel, Etixx), a 15”

5 Sep Vanmarcke (Bel, Lotto Jumbo), a 1:24

6 Greg Van Avermaet (Bel, BMC), m.t.

7 Zdenek Stybar (Che, Etixx), a 1:29

8 Philippe Gilbert (Bel, BMC), a 4:36

9 Luke Rowe (GBr, Sky), a 4:55

10 Arnaud Demare (Fra, FDJ), m.t.

Tom Boonen había atacado a 4,5 km con el afán de cazar la única gran clásica de adoquín que falta en su palmarés. Pero Stannard estaba en su día dulce, logró alcanzar al flamenco a ritmo y jugó sus propias cartas. Tras un arreón de Terpstra, el británico decidió pasar al contraataque a 3 kilómetros. Vandenbergh se descolgó. También Boonen. Sólo el holandés Niki Terpstra aguantó a Stannard, pero no fue capaz de batirle al sprint. El Etixx gastó todas sus balas, pero el disparo más certero lo pegó el clasicómano de 27 años del Sky.

La quinta plaza, en un grupo perseguidor a 1:24, fue para Sep Vanmarcke (Lotto-Jumbo), que también mostró una enorme fortaleza en el estreno de las piedras, pero un pinchazo le impidió entrar en cabeza en los movimientos decisivos. Fue una de las claves de la carrera, porque los tres ciclistas del Etixx se desgastaron para que no enlazase, con Stannard a rueda del trío.

Este domingo se celebra la Kuurne-Bruselas-Kuurne, otra clásica de empedrado, pero más apta para velocistas. Tom Boonen la ha ganado tres veces. Y Mark Cavendish se une a la fiesta en las filas del Etixx-Quick Step. Con ganas de revancha.