CICLISMO | CLÁSICAS

La E3 Harelbeke retira su polémico cartel y pide disculpas

La organización de la clásica belga suprimió su polémico anuncio y pidió perdón “públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida o discriminada”.

0
La E3 Harelbeke retira su polémico cartel y pide disculpas

La organización de la E3 Harelbeke, clásica belga que se celebrará el 27 de marzo, ha retirado definitivamente su polémico cartel promocional de todos sus soportes publicitarios, incluidas sus redes sociales, y ha emitido un comunicado en el que pide “disculpas públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida o discriminada”.

La nota explica que “la campaña se puso en marcha como un guiño juguetón al incidente sucedido hace dos años, cuando un ciclista (se refieren a Peter Sagan) hizo amago de apretar las nalgas de la azafata”. Y añade que “no esperaba que la imagen causara tanta conmoción”.

Tras recibir presiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo logo aparecía en el cartel, y después de una reunión de sus dirigentes, los responsables de la clásicas tomaron “la decisión de cesar de inmediato la campaña”. La organización pide también a los medios de comunicación que “no muestre más el anuncio” y “condena cualquier forma de discriminación, el acoso sexual y el sexismo ".