VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

La Vuelta tendrá un impacto de 1,5 millones en Málaga

La provincia de Andalucía es la única que cuenta con cuatro etapas en un mismo año. "Málaga siempre ha acogido la Vuelta con mucha expectación”, dice el presidente de la Diputación.

Andrea Díaz

La vuelta ciclista 2015 llega con sabor andaluz. En esta edición la provincia de Málaga es la gran protagonista ya que el recorrido tocará diecisiete municipios malagueños. Además, Málaga se consolida como la primera provincia con cuatro etapas del recorrido nacional en un mismo año, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. El presidente ha manifestado que Málaga siempre ha acogido la Vuelta “con mucha expectación”. Por otra parte, ha señalado que el recorrido “recoge la esencia de la provincia” ya que tiene etapas de gran expectación entre el público como puede ser la salida desde Puerto Banús (Marbella) o la llegada al Caminito del Rey.

En cifras, La Vuelta tendrá un gran impacto económico para la provincia. Debido a que esta competición mueve cada día entre 2.500 y 3.000 personas, los datos económicos estipulan que el reporte para Málaga será superior al 1,5 millones de euros. La inversión realizada por la Diputación fue de 400.000 euros por lo que, tal y como ha señalado Javier Guillén, director general de la competición, “por cada euro invertido se genera una repercusión directa de 4 euros, sin contar el impacto indirecto y la promoción de Málaga y la Costa del Sol en todo el mundo”.

La competición se seguirá en 190 países y contará con una audiencia acumulada de 330 millones de personas en todo el planeta (31 millones sólo en España). Además, tiene un altísimo seguimiento en Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca, turistas potenciales de la Costa del Sol donde la Vuelta ejerce de embajador