CICLISMO | CLÁSICAS

La E3 Harelbeke no ha retirado el cartel de sus redes sociales

La UCI aseguró que el póster sexista de la clásica belga iba a ser retirado y la propia organización confirmó que el jueves tomaría una decisión. No ha sucedido.

0
La E3 Harelbeke no ha retirado el cartel de sus redes sociales

La clásica belga E3 Harelbeke mantiene su polémico cartel promocional en sus páginas oficiales de Twitter y de Facebook, a pesar de las presiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de que los propios organizadores habían anunciado que el jueves tomarían una decisión sobre su campaña de publicidad.

La UCI, cuyo logo aparece en el cartel, emitió el miércoles el siguiente escueto comunicado: “La UCI estaba extremadamente descontenta con el cartel promocional de la E3 Harelbeke. Hemos recordado a los organizadores su responsabilidad y las reglas de la UCI, y ellos han acordado retirarlo de todos los soportes publicitarios”.

Su director de comunicación, Jacques Coussens, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, confirmó el mismo día que la campaña iba a ser anulada: "Recibimos una llamada de la UCI, en la que nos pedían que retirásemos el cartel. No quieren verse vinculados a la campaña, así que vamos a retirarlo. Afortunadamente, los banderines que van a desplegarse en el centro de Harelbeke aún no han sido imprimidos”.

Sin embargo, el comunicado colgado ese día en sus redes sociales oficiales, y que aún permanece, no era tan rotundo: “Después de la conmoción causada por el lanzamiento del nuevo cartel, el consejo decidirá mañana sobre el curso de la campaña”. Ese mañana hacía alusión al jueves… Y el jueves ya ha expirado sin ningún tipo de noticias y con las imágenes todavía presidiendo sus páginas de Twitter y Facebook.

El cartel, como ya es conocido, muestra el trasero de una azafata, con la falda levantada, y la mano enguantada de un ciclista que se dirige hacia él. “¿Quién aprieta en la Harelbeke?”, dice el texto. La imagen está inspirada en el pellizco que le dio Peter Sagan a una azafata en el podio del Tour de Flandes 2014.