VELÓDROMO DE AGUASCALIENTES

Thomas Dekker se queda a 270 metros del récord de la hora

El holandés de 30 años marcó un registro de 52,221 km en Aguascalientes (México), que no supera el tope de 52,491 km del australiano Rohan Dennis (BMC).

0
Thomas Dekker se queda a 270 metros del récord de la hora
AFP

Thomas Dekker, holandés de 30 años, actualmente sin equipo, ha fracasado en su tentativa de batir el récord de la hora en el velódromo de Aguascalientes (México), con un registro de 52,221 kilómetros. El neerlandés se quedó a 270 metros de la plusmarca, en poder del australiano Rohan Dennis (BMC) desde el pasado 8 de febrero, con 52,491 km en Grenchen (Suiza).

Dekker protagonizó el quinto intento, y segundo fallido, desde que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cambiara el reglamento y permitiera el uso de todas aquellas bicicletas homologadas para la pista. Sí lograron superarlo el alemán Jens Voigt (51,115), el suizo Mathias Brändle (51,852) y el mencionado Dennis, mientras que el australiano Jack Bobridge también fracasó.

El holandés eligió Aguascalientes, un velódromo a 1.900 metros de altitud y con una cuerda de 333 metros, y partió a las 12:30 (hora local) con un desarrollo de 58x14. Los datos facilitados eran confusos, pero apuntaban a que Dekker estaba en tiempos de récord hasta los 30 kilómetros. A partir de ahí, su rendimiento fue disminuyendo. Su tope, sin embargo, sí hubiera batido el anterior de Brandle. No está descartado que haga una nueva tentativa en el mismo escenario en unos días.

Thomas Dekker, exciclista del Rabobank, el Lotto y el Garmin, se encuentra actualmente sin equipo profesional. Fue un prometedor corredor, que ganó la Tirreno-Adriático en 2006. En 2009 recibió una sanción de dos años por un positivo con EPO (Dynepo), tras el reanálisis de una muestra de 2007. También estuvo vinculado al caso de HumanPlasma. Después de la suspensión y de un periplo bastante infructuoso en el Garmin, el holandés intentaba relanzar su carrera a los 30 años con el récord de la hora.