NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO EN PISTA

Thomas Dekker intentará batir esta tarde el récord de la hora

Será en velódromo de Aguascalientes (México). El holandés, sin equipo y tras dos años de sación por EPO, debe correr más de 52,491 kilómetros

Actualizado a
Thomas Dekker.

El holandés Thomas Dekker intentará batir este miércoles en el velódromo de Aguascalientes -norte de México- el récord de la hora de ciclismo que, con 52,491 kilómetros, posee desde el 8 de febrero el australiano Rohan Dennis.

Así lo informó el Instituto del Deporte de Aguascalientes, y precisó que el intento de Dekker, de 30 años, comenzará alrededor de las 10:15 hora local (18:15 GMT) en el velódromo Bicentenario de esa ciudad, a unos 550 kilómetros al norte de la capital mexicana y con una altitud de 1.800 metros.

Las autoridades deportivas de Aguascalientes han dado todas las facilidades al equipo del ciclista holandés para utilizar la pista en este intento de batir el récord que Dennis impuso el pasado 8 de febrero en Grenchen (Suiza).

El Velódromo Bicentenario tiene condiciones ideales para pruebas de velocidad, como su aerodinámica, los 48 grados de peralte de su pista y un techo italiano que se infla y bloquea la entrada del viento

Dekker, profesional desde 2002, cumplió una sanción de dos años de sanción por dopaje de EPO y actualmente no pertenece a ningún equipo ciclista profesional.

Militó en los equipos Rabonback, Lotto o Garmin, y entre sus triunfos se cuentan la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza, el Trofeo Pollenca, campeonato de los países bajos y la Copa del Mundo sub 23.

El ciclista holandés se encuentra en Aguascalientes desde principios del mes de febrero y nada más llegar tuvo una reunión con el gobernador del estado, Carlos Lozano, antes de comenzar a preparar su intento de récord.

Dekker atacará el récord de 52,491 kilómetros que Dennis impuso el 8 de febrero pasado en la localidad suiza de Grenchen, que a su vez superó el que había impuesto el austríaco Matthias Brändle el 30 de octubre de 2014 en Aigle, también en Suiza, con 51,852 kilómetros.