NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Élite / Sub-23

La Copa de España de ciclismo se inicia hoy en Don Benito

La carrera comenzará a las 10:00 y constará de cuatro vueltas al circuito tradicional que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena.

Actualizado a

La XVII Copa de España de ciclismo en ruta, para élites y Sub-23, suelta amarras hoy con el Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz). La carrera comenzará a las 10:00 y constará de cuatro vueltas al circuito tradicional que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, y que tendrá en las cuatro subidas a Magacela —1.200 metros al 9% de media y con rampas de hasta el 20%— el punto más selectivo.

La única novedad radicará en que en todos los pasos intermedios se transitará por la avenida Alonso Martín, donde se sitúa la salida y la meta, con lo que se gana en una mayor presencia de espectadores, y se aumenta ligeramente el recorrido hasta los 171,4 kilómetros.

Trampolín. Habrá 23 equipos en la línea de salida. De entre ellos saldrá el sucesor de Andrés Sánchez (Mutua Levante-Delikia), ganador el año pasado, y se comenzará a ver una serie de candidatos a luchar por esta decimoséptima edición de la Copa de España, que tuvo como ganadores al élite Unai Intziarte, al Sub-23 Miguel Angel Benito —ambos ya en el pelotón profesional— y al Gipuzkoa.