CICLISMO MUNDIALES PISTA

Los españoles Muntaner y Torres rozaron el podio en Madison

Ambos defendían el título y se clasificaron cuartos en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).

0
Los españoles Muntaner y Torres rozaron el podio en Madison
ERIC FEFERBERG AFP

Los españoles David Muntaner y Albert Torres, que defendían el título, se clasificaron cuartos en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).

Los ciclistas baleares, campeones en 2014 en Cali (Colombia), marchaban segundos a falta del último sprint, pero al final se quedaron fuera del podio, pese a acabar con los mismos puntos (15) que el equipo de Bélgica, tercero.

Francia se colgó el oro gracias a la pareja formada por Bryan Coquard y Morgan Kneisky. La plata fue para el equipo de Italia.

En omnium femenino, la guipuzcoana Leire Olaberría acabó en la séptima plaza con 129 puntos en una prueba en la que el título fue para la australiana Annette Edmondson, bronce en los pasados Mundiales de Cali y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La plata fue para la británica Laura Trott, actual campeona olímpica y que en 2012 fue campeona del mundo y de Europa; y el bronce, para la holandesa Kirsten Wild.

Leire Olaberria fue quinta en esa misma prueba en los Mundiales del año pasado.