CICLISMO - VUELTA A ANDALUCÍA

Contador: “Estar cerca de Froome es una buena señal”

El madrileño se marcha “muy contento” con su debut de temporada en Andalucía a pesar de acabar segundo: “La preparación para el Giro va perfecta”.

Alhaurín de la Torre
0
Contador: “Estar cerca de Froome es una buena señal”
DANI SÁNCHEZ

Alberto Contador puso al Tinkoff-Saxo a tirar a seis kilómetros de la meta, pero en el repecho final no hubo terreno para intentar nada. Termina segundo esta Vuelta a Andalucía, su primera carrera de la temporada, y se marcha con una victoria de calidad en el alto de Hazas Llanas. Su rostro no es el rostro de la derrota. Al contrario, está satisfecho por el camino que lleva su preparación para el Giro y comparece sonriente ante los medios de comunicación. Estas son sus conclusiones sobre la carrera:

-¿Cuál es su balance de esta primera carrera del año?

-Muy bueno. No esperaba tener una condición tan buena con respecto al resto. Al final, por poquito no se ha ganado la general. En ese sentido, estoy muy contento. Me voy con una victoria en Hazas Llanas que no entraba en los planes. La preparación para el Giro va perfecta.

-El año pasado, en la Vuelta al Algarve, también se estrenó segundo, en aquel caso detrás de Kwiatkowski. ¿Puede establecer alguna comparación con su debut de 2015?

-Por eso es bastante sorprendente. El rival que había delante (Froome) está un poco por encima de nivel en montaña. También, como dijo él, lleva desde el Tour del año pasado preparando el siguiente Tour. Ha estado dos meses en Sudáfrica. Ha llegado en un estado de forma bastante fuerte. Se le veía antes de venir que contaba los días para arrancar en Andalucía. Entonces, estar cerca de Froome es realmente bueno, es una buena señal de que el cuerpo funciona muy bien.

-¿Cree que Froome tenía ganas de hincarle el diente desde su derrota en la Vuelta a España?

-No creo que fuera por la Vuelta, sino porque es un corredor muy competitivo, al que siempre le gusta estar bien, y estoy seguro de que se ha preparado a conciencia.

-¿Venía con idea de probar algo en el último repecho de Alhaurín?

-No sabía cómo era exactamente el repecho, tenía que ir viéndolo por el camino. Estaba preparado por si veía terreno para intentarlo, pero no había manera porque la verdad es que había poco margen en el grupo para poder adelantar, tampoco tenía una excesiva dureza y era complicado de recortar.

-¿Algo de lo que se haya arrepentido durante la carrera?

-Tampoco puedes pensar así, pero sí que es verdad que el día que gané, podría haber apretado un pelín más en algún momento, pero eso son cosas del ciclismo y ya está. Es lo que hay, ahora soy segundo y ya está. Las cosas pasan porque tienen que pasar.

-¿Hazas Llanas fue su mejor día?

-Sin duda. En Hazas Llanas hice un test regulando en todo momento, mirando los vatios, igual que voy entrenando, y me pareció un día curioso. El sábado no tuve tan buenas piernas, quizás tenía que haber apretado más el viernes, como digo… Pero bueno, me voy muy contento.

-¿También por la crono?

-Con el recorrido que era tuve un muy buen resultado y siempre da confianza.