CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Chris Froome: "Sé que Contador no se da nunca por vencido"

“Estoy absolutamente asombrado por haber hecho ese cambio de ritmo”, dice el líder de la Vuelta a Andalucía, que aún no se fía de tener ganada la carrera".

0
Chris Froome: "Sé que Contador no se da nunca por vencido"
Jose Manuel Pedrosa EFE

“Esta carrera no termina hasta el domingo”, dijo Chris Froome tras la ceremonia del podio que le coronó como ganador de la cuarta etapa en el Alto de Las Allanadas y como nuevo líder de la Vuelta a Andalucía. Y lo que sonaba como un tópico, lo explicó así: “Si hay algo que he aprendido en los últimos años es que Alberto Contador nunca se da por vencido y hay una rampa empinada al final de la última jornada que decidirá las cosas de una vez por todas”.

Al igual que Contador, el líder del Sky destaca como “algo genial para los aficionados” el duelo que están manteniendo ambos en la Vuelta a Andalucía: “Es muy buena la situación de carrera. Alberto llegó victorioso a la cima el día anterior, y hoy fui yo quien me voy contento. También por cómo ha respondido mi equipo. Los chicos nuevos se han integrado bien y todo el mundo tiene el bocado entre los dientes”.

Froome se mostraba exultante por la victoria y por las sensaciones que está teniendo durante su primera carrera de la temporada: “Estoy absolutamente asombrado por haber hecho ese cambio de ritmo hasta el final. Vine a esta ronda pensando en probar mis piernas y ver dónde estoy. Haber sido capaz de ganar la etapa y alcanzar el liderato es increíble. Mis compañeros la montaron excepcionalmente, hicieron el final tan duro como les fue posible en la última subida”.