CICLISMO - VUELTA A ANDALUCÍA

Contador: “Tenía que haber apretado más en Hazas Llanas”

“Es bonito que haya espectáculo, que sea reñido”, dijo el madrileño, que no se mostró demasiado decepcionado por la derrota: “Mi plan va perfecto”. Tour de Francia Etapa 9 en directo

La Guardia de Jaén
0
Contador: “Tenía que haber apretado más en Hazas Llanas”
AFP

Alberto Contador cruzó la meta embarrado. “Parecía que habíamos terminado la París-Roubaix”, dijo luego. Anduvo hasta la parte trasera del podio e hizo un poco de rodillo para soltar piernas. En ese momento llegó a esa misma zona Chris Froome, a quien estrechó la mano y felicitó por su victoria en Las Allanadas y por su maillot rojo en la Vuelta a Andalucía. Pocos minutos después, una vez adecentado para la ceremonia del podio, paró ante los medios de comunicación desplazados a la carrera y contó sus impresiones:

-Todos los días no se puede ganar.

-Sí, hay días con mejores piernas, y otros días que se tienen peores piernas. Por eso, cuando las hay buenas tienes que intentar aprovecharlas. En ese sentido, estoy contento con la situación. Esto que ha pasado entra más en el plan que lo de ayer. En Hazas Llanas incluso regulé bastante en la subida. Sin embargo, hoy las sensaciones no eran iguales. En cualquier caso, es algo bonito que haya espectáculo, que sea reñido. Yo creo que la Vuelta a Andalucía está siendo una gran carrera.

-¿Le ha faltado la energía que gastó el día anterior?

-Qué va, al contrario, yo creo que tenía que haber apretado un poquito más el viernes. Porque ahora te pones a pensar en esos dos segundos y… Pero bueno, aquí nunca sabes. Estoy supercontento de cómo va la preparación. Cuando gané en Hazas Llanas, todo el mundo estaba diciendo que me encontraba muy fuerte para esta altura de año. Yo tengo un plan y, como dije, voy más lento que otros años a estas alturas, con la cabeza en el Giro. En ese sentido, va todo perfecto.

-Ya habrá tiempo de revancha.

-Más que de revancha, cada uno se va marcando unos objetivos y es ahí donde hay que intentarlo. Para mí es el Giro y el Tour. Mientras, es muy bonito que esté disputada así la carrera.

-¿Se esperaba un puerto tan duro, con esas rampas del 21%?

-Era duro y patinaba un poquillo a veces, porque el porcentaje era muy alto, pero es verdad que el perfil ya se veía así, más o menos, con esas pendientes. El día ha sido muy exigente con el agua, cuando hemos llegado parecía que habíamos hecho la París-Roubaix. Ahora toca descansar, recuperar y seguir mejorando.

-¿Le ha sorprendido la fuerza con la que ha arrancado Froome? ¿Cómo ha sido ese momento?

-Ha sido un ataque bastante contenido, realmente muy, muy fuerte… No paraba, no paraba, no paraba y he visto que lo mejor que podía hacer era recuperar un poco y es lo que he preferido hacer.

-¿Llevaba el control del tiempo que le sacaba Froome?

-No lo llevaba bien controlado, porque la distancia es muy corta al haber tanta pendiente y no lo calculas bien, pero sí sabía que lo más probable era que me quitara el maillot de líder.

-Froome ha subido con un desarrollo del 38x32. ¿Qué le parece?

-Yo he ido con 39x30, quizá un poquillo más atascado. Pero aun así me patinaba la rueda, así que mejor haber tenido ese desarrollo.