Estas leyendo

Chris Froome desbanca a Contador por sólo 2 segundos

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Chris Froome desbanca a Contador por sólo 2 segundos

Chris Froome desbanca a Contador por sólo 2 segundos

AFP

El británico dominó en las rampas del 21%, ganó la cuarta etapa en el Alto de Las Allanadas y arrebató el maillot rojo al español.

La Guardia de Jaén

La Vuelta a Andalucía ha pasado del viento de la provincia de Huelva, a la nieve de Hazas Llanas, y a la lluvia de este sábado entre Maracena y Las Allanadas (La Guardia, Jaén). La Ruta del Sol está teniendo de todo menos sol, como refrendan las imágenes de esta cuarta etapa, más propias de una carrera de ciclocross. Chris Froome cruzó la meta con 29 segundos sobre Alberto Contador, que cedió el maillot rojo por sólo 2 segundos. El británico dio la vuelta a la general en un embarrado duelo, sobre las rampas finales de hasta el 21%.

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Chris Froome (GBh Sky) 5.08:54

2. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 28

3. Mikel Nieve (Sky) a 49

4. Sylwester Szmyd (Pol,-CCC) a 59

5. Beñat Intxausti (Movistar) a 1:00

6. Wilco Kelderman (Ale Lotto). a 1:13

7. Sebastien Reichenbach (Sui,-IAM) a 1:26

8. Romain Barden (Fra,-AG2R) a 1:27

9. Nicolas Edet (Fra-Cofidis), a 1:27

10.Van de Broeck (BEL-Lotto Saudal) a 1:38

General:

1. Chris Froome (GBr,-Sky) 17h 32:16

2. Alberto Contador (,Tinkoff-Saxo) a 2

3. Beñat Intxausti (Movistar Team) a 2:32

4. Mikel Nieve (Sky) a 2:52

5. Romain Bardet (Fra-AG2R) a 3:13

6. Peter Kennaugh (GBr-Sky) a 3:50

7. Kanstantin Siutsou (Bie-Sky) a 5:07

8. Nicolas Edet (FRA-Cofidis) a 5:10

9. Sylvain Chavanel (Fra-IAM) a 5:30

10. Sergio Pardilla (Caja Rural) a 5.44. 

El italiano Selvaggi, último superviviente de la escapada del día, cedió su empuje a 2,5 km de la meta, ya en las duras rampas de Las Allanadas. El Sky marcaba el ritmo en cabeza. Peter Kennaugh, el campeón británico, había pegado un primer estirón por detrás. Luego le tocó la baza a Mikel Nieve. Su líder esperaba su turno, con el gatillo preparado. Y a poco menos de dos kilómetros, Froome lanzó su ataque seco, duro y sostenido. Contador resistió hasta donde pudo, hasta que no pudo más y se dejó caer para subir a su propio ritmo.

El GPS de la televisión marcaba erróneamente que quedaban 700 metros, pero realmente faltaban en torno de 1,8 km. Terreno suficiente para que Froome pudiera neutralizar los 27 segundos que le separaban de su rival. La incertidumbre se mantuvo hasta el final. Froome cruzó exultante y alzó los brazos al viento. Contador, con rostro de minero, esprintaba en los últimos metros alentado por el speaker de la carrera, Juan Mari Guajardo. La emoción se resolvió a favor del británico, por sólo 2 segundos.

Contador había ganado los dos asaltos anteriores de esta Vuelta a Andalucía: arañó 8 segundos en la contrarreloj de Coria del Río y otros 19 en la exigente ascensión a Hazas Llanas. Pero Froome, con su espíritu rebelde, alma de campeón, nunca se rindió. Igual que ocurrió en la última Vuelta a España, lo intentó hasta el último aliento. Pero, a diferencia de entonces, esta vez logró desquitarse. Este domingo se coronará por encima de Contador. En el tercer peldaño, Beñat Intxausti completará el ilustre podio, ya a 2:32 minutos. Un colofón de lujo para una Ruta de Sol que ha tenido de todo, menos sol.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar