TOUR DE OMÁN | DAVID LÓPEZ

"Froome está más tranquilo y centrado en el Tour"

El corredor del Sky cumple su tercera temporada en la estructura británica. En este 2015 irá al Giro y a la Vuelta, aunque no descarta la ronda gala.

0
"Froome está más tranquilo y centrado en el Tour"
Bryn Lennon Getty Images

David López cumple en este 2015 34 años y su tercera temporada en el Sky. Termina contrato con el equipo en 2016 y se siente “valorado e integrado”: “Hay más españoles, no sólo Nieve, Zandio y yo. Tenemos auxiliares, a Kiryienka y los primos Henao, que van en el mismo saco por hablar castellano”. En 2013 y 2014 participó como escudero de Froome en el Tour. Sus planes para esta campaña son distintos: “Correré el Giro y después doblaré en la Vuelta, o quizá en el Tour, no se ha decidido aún. El nueve para Francia andará muy caro con los nuevos refuerzos. Los fichajes nos han mejorado y nos dan un aire y unas ideas más frescas”.

En el Sky se encuentran con “ganas de revancha tras un mal 2014”: “La preparación fue buena, pero se juntaron factores como caídas, enfermedades y mala suerte. También nos sirve todo lo malo como cura de humildad y un poco de reflexión. No siempre se puede estar arriba, aunque nuestro objetivo es regresar. No nos planteamos concluir como números uno del World Tour, pero si cae, bienvenido”. Sobre sus oportunidades personales, las aparcará: “Si completas dos grandes no queda apenas margen para brillar en otros sitios”. En su palmarés lucen etapas en las Vueltas a Alemania y a España (con el Caisse/Movistar) y en el Eneco Tour (con el Sky).

Respecto al líder de su escuadra, Chris Froome, le nota “más tranquilo” para 2015: “Igualar o repetir una temporada como la del Tour de 2013 resultaba muy complicado. Aparte de la presión del entorno, la autoexigencia y la disciplina de Chris son elevadísimas. Se trata de un ciclista de extraordinario talento. Esta temporada ha enfocado la preparación al objetivo importante. Si las carreras previas salen bien, vale, aunque no hay duda de que se vaciará para el Tour”. Sobre sus palabras acerca de que en el Sky no se creen que Contador dispute el Giro, no las quiso valorar: “No me gusta hablar de los demás. Sólo sé que en Francia disfrutaremos de un gran espectáculo si Chris, Alberto, Nibali, Quintana y Purito llegan en plena forma”.