VUELTA ANDALUCÍA

Contador sigue líder: "Ahora llega la hora de la verdad"

El líder arrancó en el último repecho: “Lo hice para probar un poco”. Pero la fecha que realmente tiene señalada es este viernes en Hazallanas: “Es duro, un buen test”. Tour de Francia Etapa 9 en directo

Lucena
0
Contador sigue líder: "Ahora llega la hora de la verdad"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Tinkoff-Saxo controló bien la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía en favor de su líder, Alberto Contador, que enfundado en el maillot rojo pegó un arreón en el kilómetro final, en el repecho de Lucena: “Lo hice por probar un poco”.

Contador resumió así la etapa: “Ha sido una jornada de un desgaste bastante grande por el viento. El equipo ha hecho un trabajo excepcional. Desde el primer momento hemos puesto un tiempo para que la fuga no cogiera más ventaja, porque sabíamos que los sprinters querrían controlar después. Hemos rodado lo más adelante posible para evitar caídas y percances”.

Este viernes llega la etapa reina, con final en Hazallanas. “Ahora hay que recuperar, porque llega la hora de la verdad”, dijo el madrileño, que conoce la subida “de algún entrenamiento” que ha hecho por Granada: “Es un puerto duro. Será una buena prueba para ver cómo estamos”.