NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ANDALUCÍA

Javi Moreno: "Soy el primer sorprendido con mi triunfo"

El jiennense batió a los favoritos en la crono de Coria del Río y dio al Movistar su quinto triunfo del mes, las cinco con un protagonista diferente.

Coria del RíoActualizado a
Javier Moreno.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Javier Moreno Bazán, jiennense de 30 años, dio la sorpresa en la Vuelta a Andalucía ante rivales de la talla de Alberto Contador y Chris Froome, al adjudicarse la contrarreloj de 8,3 kilómetros de Coria del Río: “Está claro que el primer sorprendido soy yo. Tanto es así, que yo esperaba sinceramente que me sacaran muy rápido de la ‘silla caliente’, pero ha empezado a pasar gente, incluidos los favoritos, y cada vez la alegría era mayor”.

 “La contrarreloj consistía en jugársela un poco: tenía una recta larga y eso podía favorecer a los rodadores, pero el asfalto no estaba muy bien, las curvas tampoco se encontraban en buen estado y el secreto estaba en apurar más de lo normal. Yo no tenía nada que guardarme después de las caídas de esta mañana y he salido a dar el cien por cien”, explicó el andaluz, que ha logrado la quinta victoria de la temporada del Movistar en el último mes, todas ellas con cinco ciclistas diferentes.