Mundiales en Pista

Albert Torres y Muntaner: “Ser oro nuevamente es factible”

De las 19 pruebas, España tendrá representación en 17, pero será en la última, la de madison del domingo, donde más ilusiones hay puestas en la defensa del título.

0
Albert Torres y Muntaner: “Ser oro nuevamente es factible”
AFP

El moderno Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París y heredero del fallido proyecto olímpico de la capital francesa, acoge desde hoy los Mundiales de ciclismo en pista. De las 19 pruebas, España tendrá representación en 17, pero será en la última, la de madison del domingo, donde más ilusiones hay puestas con la defensa del título mundial de la pareja formada por Albert Torres y David Muntaner. Y los baleares, instalados en la élite de la modalidad, creen que volver a subirse a lo más alto “es difícil, pero posible”. “Somos los campeones y estaremos muy vigilados”, apunta Muntaner, a lo que responde Torres: “Confiamos en estar en plazas de podio y jugar nuestras bazas para repetir el oro”.

La ultra rápida pista parisina (de 250 metros y con ocho metros de ancho) no debería sorprender a un dúo que ha competido en los grandes santuarios de los pistards gracias a su participación en el circuito de los Seis Días. “Hemos entrenado y competido con los mejores del mundo. Cada día aprendíamos algo nuevo”, comenta Muntaner. Aunque no sólo han tenido estrellas enfrente, sino también de su lado ya que han compartido sesiones para mejorar la técnica con una leyenda olímpica como Joan Llaneras.

Pero su entrenamiento no ha consistido exclusivamente en el velódromo. A ambos se les pudo ver en las carreteras mallorquinas durante la pasada Challenge. “Ha sido un lujo y una gran forma de lograr una buena puesta a punto física”, explica Torres, que corrió con el maillot de la Selección junto con el resto de los integrantes del equipo. Un dato curioso ya que Muntaner, en las pruebas en ruta, es su rival. Milita en las filas del equipo polaco Active Jet. “No hemos pensado nunca en hacer una escapada juntos. Estaría bien probarlo alguna vez”, bromean.

Hoy. Torres, que recibe ánimos en twitter con el hashtag #AllezleMadison, estará en dos modalidades más. Hoy en el equipo de persecución con Elorriaga, Mora, Teruel y Zuazubiskar. Leire Olaberria (baza en omniumn) se probará en puntuación. Tania Calvo y Helena Casas, y José Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, equipos femenino y masculino de velocidad, también debutan en un Mundial que, además, cuenta para la clasificación olímpica.