CICLISMO - CLÁSICA DE ALMERÍA

Cavendish se lleva la victoria al batir en el sprint a Lobato

El británico, campeón del mundo en 2011, venció en un recorrido de 155,9 kilómetros. Tercero fue Mark Renshaw, ganador en Almería en 2013.

Almería
0
Cavendish se lleva la victoria al batir en el sprint a Lobato
Bettiniphoto

El británico Mark Cavendish, del equipo Etixx-Quick-Step, se ha impuesto este domingo en el sprint con el que se ha resuelto la 33 Clásica de Almería de ciclismo, disputada con salida y llegada en la capital almeriense.

Cavendish, campeón del mundo en 2011, batió en los metros finales al español Juanjo Lobato (Movistar) y a su compañero del equipo, el australiano Mark Renshaw, ganador de esta prueba en 2013.

La Clásica de Almería tiene categoría 1.1 dentro del circuito europeo de la UCI y este año ha adelantado su fecha para contar con mejor participación.

El recorrido ha sido de 185,9 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense.

Clasificación general: 1. Mark Cavendish (GBR/Etixx-Quick Step), 4h 36.19; 2. Juan José Lobato (Movistar Team), m.t; 3. Mark Renshaw (Aus/Etixx-Quick Step), m.t; 4. Valerio Agnoli (Ita/Astana), m.t; 5. Edward Theuns (Bel/Topsports), m.t; 6. Alexander Porsev (Rus/Team Katusha), m.t; 7. Lloyd Mondory (Fra/AG2R La Mondiale), m.t; 8. Grega Bole (Esl/CCC Skandi Polkowice), m.t.