CICLISMO

Nairo Quintana causa baja en la Vuelta a Andalucía

El ciclista colombiano, ganador del último Giro de Italia, se recupera de una caída sufrida en el campeonato en ruta de su país.

Jaén
0
Nairo Quintana causa baja
en la Vuelta a Andalucía
EFE

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y uno de los jefes de fila del Team Movistar, no participará en la LXI edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ya que se encuentra recuperándose de una caída sufrida en el campeonato en ruta de su país, según ha informado su equipo.

"Nairo Quintana, inicialmente previsto en la relación de corredores, continúa recuperándose de las molestias de su caída del pasado domingo en el final del Campeonato de Colombia en ruta. Este hecho ha aconsejado retrasar su regreso a la competición", ha indicado el Team Movistar en un comunicado.

De esta forma, y si se cumplen los plazos previsto, Quintana reaparecerá en la Tirreno-Adriático, que se celebrará a mediados de marzo.

De esta forma, el equipo que competirá en la Vuelta a Andalucía, estará formado por Juan José Lobato, Javier Moreno, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Eros Capecchi, Giovanni Visconti y José Herrada.