Estas leyendo

La Vuelta a España del 2015 contará con su carrera femenina

Vuelta a España

La Vuelta a España del 2015 contará con su carrera femenina

La Vuelta a España del 2015 contará con su carrera femenina

Getty

La UCI, que había desau­torizado su celebración el pasado diciembre, ha cambiado de opinión y ha confirmado verbalmente a la Federación Española (RFEC) su permiso.

La Vuelta a España 2015 tendrá finalmente una carrera femenina en Madrid, previa a la última etapa de la ronda. La Unión Ciclista Internacional (UCI), que había desau­torizado su celebración el pasado diciembre, ha cambiado de opinión y ha confirmado verbalmente a la Federación Española (RFEC) su permiso para que el pelotón femenino ruede el próximo 13 de septiembre por el céntrico Paseo de la Castellana.

La Vuelta pretendía organizar esta carrera con motivo de su 80º aniversario, a la imagen de la celebrada ya por el Tour en París en 2014, cuando se encontró con la sorpresa de la negativa de la UCI.

La Comisión de Ruta desautorizó su disputa al comprobar que coincidía en el calendario con otras tres carreras: el Giro de Toscana (Italia), la Chrono Champenois (Francia) y el Belgium Tour (Bélgica).

Tras hacerse pública la negativa a través de AS, se multiplicaron las gestiones para rescatar la idea. Varios equipos punteros femeninos demandaron a la UCI la celebración de la prueba, porque consideran que la Vuelta ofrece un gran escaparate para su ciclismo y para sus patrocinadores. El propio CSD, que mantiene buenas relaciones con la federación internacional, también se interesó por el asunto.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, se movilizó para buscar una solución, porque una apuesta de su programa es el ciclismo femenino. El Belgium Tour ha cambiado sus fechas a una semana antes. El Giro de Toscana queda como el punto de colisión más sensible, pero es un escollo salvable.

La Course by La Vuelta, que así se llamará la carrera, estará en el calendario de 2015 con las mejores ciclistas del mundo. Falta la autorización por escrito. Que llegará en breve.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Te ayudamos a ahorrar

¿Te pasas a la bici?

Muévete por la ciudad con tu bicicleta. Con iAhorro tendrás la mejor financiación para que te compres tu nueva bici.

También te puede interesar