CICLISMO

Kenny Belaey pone el espectáculo en el Tour de Qatar

El belga, cuatro veces campeón del mundo de trial, se encarga de amenizar la meta con sus actuaciones antes de que termine la etapa.

Doha
0
Kenny Belaey pone el espectáculo en el Tour de Qatar
FACEBOOK KENNY BELAEY

Kenny Belaey es uno de los mejores riders de trial de la actualidad. En su palmarés brillan cuatro títulos de campeón mundial, tres europeos y seis Copas del Mundo. El belga, de 32 años, está contratado por la organización del Tour de Qatar para que atraiga a los aficionados con sus trucos, y que amenice la espera en las metas mientras viene el pelotón.

Muchas veces generan muchos más aplausos y expectación las actuaciones de su grupo (Belaey Trials, donde comparte protagonismo con su hermano Wesley y un conocido MC de Bélgica, Elryblo) que los desenlaces de la carrera. El sprint pasa en un suspiro, mientras que los backflips y equilibrios sobre los obstáculos causan más impacto entre los qatarís.

Cada día transportan su material, rampas, plataformas con escaleras, ruedas y set de DJ, a las localidades donde se ubica la llegada. Cuando la música suena más alta y Elryblo solicita a la gente que se acerque y aplauda, comienza el show. A pesar de que Belaey ha actuado en el descanso de partidos de la NBA en Europa, ante miles de espectadores, o logrado trofeos de todos los colores, no le importa que sólo medio centenar de personas sigan sus andanzas en Qatar: “Se trata de transmitir, da igual a muchos que a pocos”.

Y sigue: “Este país tiene poca tradición en cualquier disciplina del ciclismo, pero son bastante apasionados y desean fomentar la escena deportiva. Uno de mis objetivos es hacer más visible el trial, por eso nos encanta viajar a sitios tan distintos como Qatar, Japón o Costa de Marfil. Nos sentimos queridos y creemos que hacemos una buena campaña de promoción”. Al Mago, como le apodan en su especialidad, le motiva motiva “salir de gira y competir”: “Aunque los españoles, como (Benito) Ros, (Daniel) Comas o (Toni) Bou, en motos, son muy buenos”.