NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El regreso de Diego Ulissi choca con las normas del MPCC

"Los sancionados más de seis meses serán despedidos y no podrán fichar en dos años”. Castigado nueve meses, Lampre le mantiene en nómina.

Actualizado a
Diego Ulissi, en una victoria del Lampre.

El italiano Diego Ulissi, sancionado nueve meses por un positivo con salbutamol en el Giro de 2014, regresará en la Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de abril), según informó su equipo, el Lampre. Su reaparición choca frontalmente con una de las reglas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), al que pertenece la estructura italiana: “Los corredores que han quedado suspendidos con más de seis meses serán siempre despedidos de sus formaciones y no se les contratará durante un lapso de tiempo de dos años”. Con Ulissi no se ha cumplido ninguno de los dos aspectos, ya que el Lampre le ha mantenido en nómina pese al castigo de la Asociación Olímpica Suiza (el país en el que registró su licencia).

Las autoridades suizas decidieron aplicar una pena de nueve meses a Ulissi por “la presencia de una cantidad anormal de salbutamol (1.900 ng/ml), por encima del tope permitido por la normativa, que establece el límite en 1.000 ng/ml”. El ciclista fue cazado un control realizado en la 11ª etapa de la pasada edición del Giro (antes consiguió dos triunfos parciales). Ulissi pudo volver a correr en 2014 gracias a una autorización de la UCI, pero las instituciones antidopaje de Suiza corrigieron esa resolución.