CHALLENGE DE MALLORCA

Segunda victoria de Pelucchi, el más rápido en Palma

El velocista italiano del IAM se impuso en el último trofeo de la Challenge. De nuevo fue capaz de sorprender a los grandes velocistas del pelotón.

0
Segunda victoria de Pelucchi, el más rápido en Palma
MONTSERRAT T DIEZ EFE

Matteo Pelucchi, el sprinter italiano del IAM, se impuso en la llegada del Trofeo Palma, la última prueba de la Challenge de Mallorca. El corredor de este equipo que estrena esta temporada categoría World Tour, se despide así de Mallorca con dos victorias, ya que también fue el más rápido en el Trofeo Santanyí que abría la primera carrera del circuito europeo.

Y se repitió el guión. El Sky controló la carrera en los últimos kilómetros pensando en esta ocasión en Ben Swift. El equipo británico fue el encargado de que cualquier intento a la desesperada en el último tramo, en el circuito del Paseo Marítimo de Palma, quedara en nada. En el sprint también apareció el Lotto, lanzando a su velocista alemán André Greipel. Pero Pelucchi volvió a demostrar que ha llegado a esta primera parte del año con una velocidad más que el resto y acabó levantando los brazos. Greipel fue segundo y Swift, tercero.

Fue el desenlace de una etapa lluvioso con protagonismo español. El Murias Taldea, el nuevo equipo vasco (categoría continental) que dirige Jon Odriozola, se empleó a fondo desde el principio para echar abajo todos los intentos de fuga. La razón, que no habían logrado meter a ningún corredor en los cortes de una Challenge donde están demostrando unas ganas e ilusión tremendas. Y al final consiguieron que uno de sus hombres se destacara, el neoprofesional Unai Intziarte. Así se montó el corte bueno. Sus acompañantes, otro joven talento vasco especialista en pista, Zuazubiskar (Selección), el último en ser cazado, y Darío Hernández, del Burgos.

Pero el pelotón, repleto de velocistas de primer nivel, no iba a permitir que tuvieran el enorme premio de llegar a meta. El Sky fue quizá el que puso más empeño puso para neutraliarles pero otra vez Pelucchi fue el más rápido. Segunda victoria de una temporada clave para esta formación suiza tras lograr el ascenso a la máxima categoría del ciclismo.