CICLISMO - CHALLENGE MALLORCA

Pelucchi se impone a los ‘gallos’ en la primera de Mallorca

El italiano del IAM fue capaz de imponerse en el sprint a nombres como Viviani, Rojas, Bouhanni o Greipel. Este viernes, llegada en alto.

Campos
0
Pelucchi se impone a los ‘gallos’ en la primera de Mallorca
AFP

El italiano Matteo Pelucchi fue el ganador del trofeo Santanyí-Ses Salines Campos, la primera prueba de la Challenge de Mallorca, primera cita del calendario europeo. Una victoria que se fraguó en un sprint donde el velocista del IAM se impuso a grandes nombres como Elia Viviani (Sky), que fue segundo, José Jaoaquín Rojas (Movistar), tercero, o Nacer Bouhanni (Cofidis), cuarto. Greipel (Lotto) y Coquard (Europcar), llegaron octavo y noveno respectivamente.

Una etapa protagonizada por el fuerte viento y donde la fuga del día estuvo formada por el francés Damien García (Froy Oslo) y el luxemburgués Alex Kirsch. El dúo llegó a tener 11 minutos de ventaja. Pero el trabajo de varios equipos en la cabeza del pelotón, entre ellos el Lotto o el Movistar, hizo que fueran neutralizados a poco más de 20 kilómetros.

Por lo tanto, la prevista llegada masiva se cumplió. Una recta final controlada por el Sky para su nuevo sprinter, Elia Viviani. Pero Pelluchi tomó su rueda y demostró llegar a Mallorca en un gran momento cruzando primero la meta. Un grito de rabia sirvió para celebrar la primera victoria de esta temporada.

Este viernes, segundo trofeo en el que se espera más presencia de los corredores importantes ya que el recorrido además de contar con dos puertos de tercera y el Puig Major, de segunda, acaba en el Mirador d’Es Colomer, una rampa de 3,5 kilómetros al 6,5%. Buena oportunidad para ciclistas del perfil de Alejandro Valverde o Daniel Martin.

Clasificación

1. Matteo Pelucchi (IAM), 4h17:55; 2. Elia Vivian (Sky), m.t; 3. José J. Rojas (Movistar), m.t; 4. Nacer Bounhanni (Cof), m.t; 5. Danny Van Poppel (Trf), m.t; 6. Raymond Kreder (Roo), m.t; 7. Ben Swift (Sky), m.t; 8. André Greupel (Lts), m.t; 9. Bryan Coquard (Euc), m.t.