CHALLENGE 2015

Valverde, en el arranque del calendario europeo en Mallorca

El número uno mundial de 2014 abre la temporada este jueves en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, la primera prueba de la Challenge de Mallorca.

0
Valverde, en el arranque del calendario europeo en Mallorca
Dani Sánchez

La Challenge de Mallorca dará desde este jueves el pistoletazo de salida a la temporada europea de ciclismo. Una prueba que se mantiene en el cada vez más escaso calendario español con el formato de cuatro carreras (trofeos) independientes (desde este jueves hasta el domingo). Una primera toma de contacto en la que el número uno del ranking de 2014, Alejandro Valverde, hará su debut. El del Movistar, que espera “hacer una temporada parecida a la anterior”, liderará al equipo español en el primero de los trazados, el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, con un recorrido con alguna pequeña dificultad pero propicio para los velocistas.

Y de esos hay muchos entre los participantes de la carrera mallorquina. Varios de los más importantes han elegido la isla para ir poniéndose a punto de cara a la primavera. Quizá Andre Greipel, el sprinter del Lotto Soudal, y el francés Nacer Bouhanni, que debuta con el maillot del Cofidis, partan como favoritos.

Pero desde luego no son los únicos. Nombres como Elia Viviani (debuta con el Sky, donde Brad Wiggins, pese a ser anunciado, es la gran ausencia), Nizzolo (Trek), Pelluchi (IAM), Coquard (Europcar) o los MTN Qhubeka Bos, Ciolek y Boasson Hagen son los más reconocibles dentro de una larga lista de especialistas en llegadas masivas, previsible final de una etapa con cinco pequeñas cotas de 4ª categoría.

No son las únicas estrellas de una prueba con nombres como Dan Martin, Mollema, Cancellara o Chavanel y cuya participación irán eligiendo los directores, ya que se puede cambiar de formación cada día. El viernes, con llegada al Mirador D’es Colomer, y el sábado, en el trofeo de la Serra Tramuntana, serán las oportunidades para corredores de perfil más escalador antes de la última prueba con llegada a Palma.