TOUR DE SAN LUIS

Cavendish se desquita ante Gaviria y Díaz gana la general

El británico se llevó la última etapa ante el joven colombiano (20 años), que ya le había arrebatado dos llegadas al sprint en este Tour de San Luis.

0
Cavendish se desquita ante Gaviria y Díaz gana la general
Tour de San Luis

Mark Cavendish no se fue de vacío y consiguió finalmente la victoria en el sprint de la última etapa del Tour de San Luis (San Luis-San Luis, 122,4 km). El británico se vengó así de las dos derrotas que había sufrido ante el colombiano Fernando Gaviria (segundo), uno de los grandes descubrimientos de esta carrera. Tercero en la llegada masiva el italiano Jakub Mareczko.

Clasificación

7ª etapa

1. Mark Cavendish (Gbr-Etixx), 2h 33:29

2. Fernando Gaviria (Colombia), m.t.

3. Jakub Mareczko (Italia), m.t

General

1. Dani Díaz (Arg-Funvic), 22h 37:07

2. Rodolfo Torres (Colombia), a 1:05

3. Nairo Quintana (Col-Movistar), 1:34

...

6. Dani Moreno (Esp-Katusha), 3:26

La general terminó liderada por el argentino Dani Díaz, que suma su segundo Tour de San Luis (se lo llevó en 2013), ganó dos etapas (Potrero y Amago) y controló en todo momento esta edición con su equipo el Funvic brasileño (su gregario Kleber Ramos da Silva se llevó otra victoria parcial). "Ha salido todo mucho mejor de lo esperado. La suerte ha estado de mi lado", confesaba Díaz.  El podio lo completaron dos colombianos: Rodolfo Torres (a 1:05) y Nairo Quintana (1:34). La superestrella de Movistar no pudo revalidar su triunfo del año pasado: "Los dos primeros han sido mejor, pero estoy tranquilo porque los datos dicen que estoy en la misma forma que en 2014".  El mejor español fue Dani Moreno (3:26).