TOUR DE SAN LUIS: 6ª ETAPA

Da Silva gana la etapa reina y Dani Díaz sentencia la general

El argentino, sólido líder, se permitió dejar vencer a su compañero. Este domingo concluye la carrera. Torres acabará segundo y Nairo Quintana, tercero.

0
Da Silva gana la etapa reina y Dani Díaz sentencia la general

En el Filo Sierra de Comechingones, a 2.140 metros de altura, límite de las provincias de San Luis y Córdoba, Dani Díaz certificó su segundo título en el Tour de San Luis. El argentino, de 25 años, sometió a Nairo Quintana en El Potrero, El Amago y Comechingones, las tres ascensiones disputadas. En 2013 se impuso a Van Garderen, Diniz y Contador. En 2012 quedó segundo, tras Leipheimer, por la descalificación del pinteño por su positivo con clembuterol... y también heredó la jornada del Mirador del Sol. En este 2015 ha firmado dos triunfos y cedido la etapa reina a su compañero en el Funvic Kleber da Silva, quien marcó el paso en la subida y, aun así, remató.

Clasificaciones

Etapa 6

1. Kleber da Silva (Movistar)

2. Rodolfo Torres (Colombia) a 2

3. Dani Díaz (Funvic) a 6

4. Nairo Quintana (Movistar) a 15

5. Dani Moreno (Katusha) a 17

General

1. Dani Díaz (Funvic)

2. Rodolfo Torres (Colombia) a 1:05

3. Nairo Quintana (Movistar) a 1:34

4. Eduardo Sepúlveda (Bretagne) a 2:02

5. Rodrigo Contreras (Colombia) a 3:16

Rodolfo Torres terminará segundo de la general y Nairo, tercero: "No estaba más que al 50% de forma, se trata de una buena manera de llevar mi preparación hacia el Tour". Por su parte, Díaz, que en Europa sólo ha tenido breves experiencias en Baqué, como amateur, Footon y La Pomme, en 2010 y 2011, se mostraba feliz: "Es un sueño conquistar la ronda más importante de mi país ante rivales de tanta entidad". Este domingo se cerrará la prueba con un más que previsible sprint en San Luis. La última ocasión para que Cavendish intente batir al fenómeno Gaviria, vencedor de las dos volatas.