CiclismoI LeMond

"Si alguien merece una sanción de por vida, es Armstrong"

"Es como si diera positivo una vez, lo admitiera, y dijera que lo siente, pero repitiendo con sobornos y encubrimientos. Es algo sin precedentes", dijo.

0
"Si alguien merece una sanción de por vida, es Armstrong"

El exciclista estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia, ha asegurado sobre la sanción de por vida de su compatriota Lance Armstrong que "si alguien se lo merece es él", ya que considera que "no ha mostrado ningún remordimiento por lo que ha hecho" y que se trata de algo "sin precedentes en la historia del ciclismo".

"Si alguien se merece una sanción de por vida es él. Creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero esto es como si diera positivo una vez, lo admitiera, y dijera que lo siente, pero repitiendo con sobornos y encubrimientos. Es algo sin precedentes en la historia del ciclismo", declaró LeMond tras la tercera etapa del Tour Down Under en declaraciones recogidas por la web 'cyclingnews.com'.

LeMond, primer ganador no europeo de la ronda gala, reiteró sus sospechas de dopaje sobre el texano, que fue sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) en 2012, tras lo que reconoció su culpa y fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

"Teníamos una relación normal, pero desde 2001 no hemos tenido ningún contacto. No soy rencoroso, pero sí soy realista respecto a alguien que no ha mostrado ningún remordimiento por lo que ha hecho", explicó LeMond sobre su contacto con Armstrong.

El triple ganador de la ronda gala afirmó que el de Austin "intentó asegurarse" de apartarle del mundo del ciclismo. "No se trata de dopaje, sino de lo que ha hecho con la vida de algunas personas, destruyéndola. Me arrebató diez años de mi vida y me gustaría hablar con él bajo ciertas circunstancias", aseguró LeMond sobre su rivalidad con Lance Armstrong.

En este sentido, añadió que "es muy duro y muy estresante tener a un tío realmente concentrado en eliminarte", considerando que Armstrong le trataba de esta manera, sintiéndose "amenazado e intimidado" durante años, algo que le hizo "estar dispuesto a arriesgarlo todo".