NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva temporada

Nairo Quintana arranca el año 2015 con la defensa de San Luis

Los grandes comienzan en San Luis y el Tour Down Under. Nairo defenderá título en Argentina y Evans disputará la última prueba World Tour de su trayectoria en Australia.

Actualizado a
Nairo Quintana, Dayer, Soler y Antón, en un entrenamiento en el Alto de El Potrero.
Tour de San Luis

Aunque la temporada ciclista ya ha arrancado con ganadores de otra época, el abulense Paco Mancebo (38 años) en Egipto y el venezolano José Rujano (32) en Táchira, los gallos comienzan 2015 en San Luis y el Tour Down Under. Nairo Quintana defenderá título en Argentina, mientras Cadel Evans disputará la última prueba World Tour de su trayectoria en su Australia natal.

En San Luis, el Movistar ha presentado “un equipo fuerte y joven” para buscar la segunda victoria en la general con Nairo (24). El colombiano contará con su hermano Dayer (22), Marc Soler (21), Sütterlin (22), Malori (26) y Antón (31) como escuderos. “Venimos a repetir, aunque mi forma no supera el 50%. Lo importante es coger ritmo de competición. La lesión de la Vuelta ya está olvidada”, dijo Quintana en la conferencia de prensa. La carrera empieza hoy con una jornada llana, en la que Mark Cavendish aparece como el mejor velocista. Los rivales de Quintana deberían ser Dani Moreno, Betancur, Danielson, Sepúlveda y el polivalente maillot arcoíris, Kwiatkowski.

En el Down Under, el local Richie Porte, que ha perdido siete kilos respecto a 2014, parte como favorito en la última ronda que Evans correrá en la élite. El campeón del mundo en 2009 y vencedor del Tour en 2011 se retirará el 1 de febrero en la clásica que lleva su nombre: Cadel Evans Great Ocean. Sus compatriotas Haas y Dennis, más Machado, Luis León o Herrada figuran también como aspirantes. En los sprints, Lobato se las verá con Kittel, que ayer le batió en el Critérium de Adelaida.