PRESENTACIÓN VUELTA ESPAÑA 2015

Valverde y Purito: "La Vuelta será espectacular, para escaladores"

Con la nueva temporada a punto de comenzar, Valverde, Purito y Maté fueron los únicos en la presentación. Faltó el vigente ganador, Contador.

Madrid
0

Valverde: “Considero la Vuelta como mi objetivo de 2015”

“El recorrido se parece mucho al de los años anteriores, con esas subidas típicas de la Vuelta. En la primera parte habrá muchos finales explosivos, así que deberemos permanecer atentos desde el primer día. Tras la primera jornada de descanso, vendrá el etapón de Andorra, que será muy exigente, durísimo. Luego tocarán más puertos de montaña y llegadas inéditas. Creo que se ha conformado un trazado equilibrado y bonito para el espectador, para que los aficionados disfruten. Se trata de un recorrido bueno para Movistar, y para otros equipos también, como Katusha, con Purito y Moreno. Ya se verá quiénes la disputamos y cómo se desarrolla la carrera, pero considero la Vuelta el objetivo de 2015, por encima del Tour, en el que Nairo ejercerá más de líder”.

Purito: “Andorra puede ser lo más duro de la historia”

“Disputaremos una Vuelta como nos ha acostumbrado la organización, con bastantes finales alto, explosiva. Unipublic sigue en la misma línea, porque anteriormente le ha salido bastante bien. Por mi parte, estoy contento de tener oportunidad de hacerlo bien en un recorrido para escaladores, salvo la crono de Burgos. Habrá que comprobar quién compite, porque si están Froome, Contador o Nibali tendré que disponer de cierta renta. Agosto será un mes de viajes para conocer todas las metas inéditas. La de Andorra será una jornada corta, pero muy dura. No deja descanso el encadenado de puertos. La gente que no los conoce que sepa que será de las más duras de la historia de la Vuelta. Quedará para la historia. Serán sólo 140 km, pero igual suponen ocho horas sobre la bici”.

Maté: “Tendremos un recorrido equilibrado y atractivo”

Veo una Vuelta equilibrada, que permitirá ocasiones para todos. Animo a la gente a que venga, porque será espectacular y muy atractiva. No habrá etapas de transición, tendremos montaña, oportunidades para aventuras en escapadas, sprints, contrarreloj... Me gusta. Yo espero crecer más, lograr un buen puesto en la general, buscar alguna etapa para brillar y ayudar a Dani Navarro, que seguramente venga como líder del Cofidis. Como andaluz y marbellí, siento mucho orgullo de que la ronda comience en casa. El ciclismo transmite muchas cosas buenas y da la posibilidad a la afición de disfrutar del estadio más grande del mundo, como le digo. En Andalucía viviremos jornadas preciosas, tanto que se me llena la boca de hablar de ellas. Pero lo mejor será verlas, no explicarlas”.