Vuelta a España

Puesta de largo hoy de la Vuelta de las nueve metas en alto

La Vuelta a España desvelará hoy todos los detalles del recorrido de su 80º aniversario y 70ª edición. Será a las 12:00 (Teledeporte) en el Auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos.

0
Puesta de largo hoy de la Vuelta de las nueve metas en alto

La Vuelta a España desvelará hoy todos los detalles del recorrido de su 80º aniversario y 70ª edición. Será a las 12:00 (Teledeporte) en el Auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos, localidad que acoge la salida el 22 de agosto con una crono corta hasta Marbella. El punto final se pondrá de nuevo en Madrid, tras el paréntesis de Santiago el año pasado, el 13 de septiembre. Durante el acto, Javier Guillén, director general, recibirá la Orden del Mérito Deportivo.

AS ha ido desvelando ya lo principal de un recorrido que aprieta la tuerca de la innovación por la que ha apostado la carrera. Habrá nueve llegadas en alto, todas inéditas. En la primera semana ya se concentrarán cuatro batallas en rampas por Andalucía: Caminito del Rey (2ª), Vejer de la Frontera (4ª), Cazorla (6º) y Capileira en las Alpujarras (7ª).

De Andalucía se continuará hacia el litoral mediterráneo pasando por Murcia para afrontar otra llegada en la Cumbre del Sol (9ª), cerca de Jávea y con pendientes de hasta el 18%.

La etapa reina será el miércoles 2 de septiembre, íntegramente por Andorra: allí esperan seis puertos y 5.200 metros de desnivel acumulado. Cortals d’Encamp (15,8 km al 6,8%) servirá de traca final.

Este 2015 se evitan cumbres míticas (Lagos, Angliru...) y el tríptico cántabro-astur encadena llegadas en Fuente del Chivo (14ª), Jitu de Escarandi en Sotres (15ª) con tramos del 20% y Ermita del Alba en Quirós (16ª). Con la crono de Burgos (17ª) se irá desembocando en Madrid con trampas previas por la Sierra de Guadarrama.