NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Las clásicas y el récord de la hora, los otros retos del Movistar

Para 2015, se tiene el deseo de “dar un paso adelante” y múltiples objetivos. Entre ellos está brillar en las tres ‘grandes’, pero Eusebio Unzúe también citó algunos novedosos

Actualizado a
Las clásicas y el récord de la hora, los otros retos del Movistar

En 2014 pedimos una gran Vuelta y que los jóvenes crecieran. Un año después podemos decir que hemos cumplidos las dos cosas”, aseguró Eusebio Unzué en la presentación del equipo Movistar. Para 2015, el deseo de “dar un paso adelante” y múltiples objetivos. Entre ellos indudablemente está brillar en las tres ‘grandes’, pero también citó algunos novedosos o que en otros años parecían estar en un segundo plano. Estos son los principales retos que se irá encontrando el equipo número uno del World Tour y en los que se puso más énfasis en la presentación:

Récord de la hora. La histórica prueba vuelve a estar de moda tras las modificaciones del reglamento UCI y los grandes especialistas la tienen en el punto de mira. Entre ellos el británico del Movistar Alex Dowsett, que hará su intento el 27 de febrero en el velódromo olímpico de Londres.

Las clásicas. Unzué destacó en la presentación que brindar un monumento a su patrocinador es objetivo para el 2015. Para ello Valverde es la gran baza, vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en dos ocasiones, pero en ninguna con el maillot del Movistar. En 2014 acabó segundo, al igual que en el Giro de Lombardía. Juanjo Lobato fue cuarto en la Milán-San Remo.

Tour de Francia. La hora de Nairo Quintana, si no ocurre nada raro. El colombiano, segundo en 2013, no lo disputó el año pasado en una discutida decisión de equipo. Este está llamado a pelear por el triunfo junto con los ‘gigantes’ Contador, Froome y Nibali. El impacto para la marca y los intereses que tiene esta en Colombia convierten al Tour, aún más si cabe, en el gran objetivo.

La Vuelta. La ronda española servirá de reválida si no se logran los objetivos y la oportunidad para Valverde de ser el líder en una gran vuelta en la temporada (o ese es el planteamiento inicial). Quintana también estará.

El World Tour. El Movistar ha conquistado la clasificación UCI por escuadras por segundo año, además de la individual. Repetir título significa el poder seguir presentándose como el “mejor equipo del mundo”.