NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Movistar arranca en el año del despegue de Nairo Quintana

El equipo español está compuesto por 28 corredores (cuatro caras nuevas) liderados por el colombiano Nairo Quintana y por Alejandro Valverde. El Tour es el gran objetivo.

Actualizado a
El Movistar arranca en el año del despegue de Nairo Quintana

El equipo Movistar, único conjunto español en la máxima categoría del ciclismo (World Tour), se presentó ayer en la sede madrileña de Telefónica con un discurso ambicioso. Tras ganar la clasificación UCI al mejor equipo y al mejor corredor (con Alejandro Valverde), muchos son los objetivos que se nombraron para la campaña que comienza, pero sin duda es uno el que está en boca de todos: el Tour de Francia.

Nairo Quintana, el escalador colombiano ganador del Giro 2014, será el líder para el gran reto en la carrera francesa. Eusebio Unzué, mánager del conjunto, pide “paciencia” para el joven corredor de 24 años, pero ya no esconde que es el gran referente del equipo “del que todos esperan su explosión”. Incluso recordó otras etapas gloriosas de la formación decana del ciclismo español que contó en sus filas con campeones como Miguel Indurain o Perico Delgado: “Vamos a acudir a Francia con las mismas aspiraciones de hace años. Tenemos posibilidades reales, somos candidatos naturales al Tour de Francia”.

Quintana, por su parte, afirma que ese es “el principal objetivo”, pero elude sentirse presionado: “Es más un compromiso. Ya soy más maduro, no soy aquel niño que llegó hace cuatro años. Es hora de afrontar los grandes retos”. Nairo, que nombró a Contador como el gran rival (también citó a Froome y Nibali) y cree que los pocos kilómetros contrarreloj harán a la carrera francesa más igualada, contará con un lugarteniente de lujo como Alejandro Valverde. El murciano, que acabó cuarto el año pasado, declaró que “hay que ganar el Tour con Nairo, lo demás es secundario”.

Planificación. De hecho, sobre la dualidad de líderes en el equipo, que además repetirán calendario de ‘grandes’ con Tour y Vuelta, se dejó caer que se repartirán responsabilidades siempre que las circunstancias de la carrera lo permitan. “El planteamiento es que le ayude en el Tour y en la Vuelta sea al revés, pero todo puede cambiar”, aseguró el murciano.

Dos objetivos principales en la quinta temporada bajo el patrocinio de Telefónica, muy fructífero según Carlos López, director Global de Asuntos Públicos de la compañía: “Hoy podemos decir que Movistar es el mejor equipo del mundo”.

Nairo debutará en Argentina

Nairo Quintana debutará el 19 de enero en el Tour de San Luis y coincidirá con Contador y Froome en la Vuelta a Andalucía. Pero, según afirmó, espera empezar a encontrarse a un nivel alto en la Tirreno Adriático (11-17 marzo) y País Vasco (6-11 abril).

Test asiático para Valverde

Alejandro Valverde, que comenzará la temporada en la Challenge de Mallorca (29 enero), tendrá como principal novedad en su calendario las carreras asiáticas (Dubai, Qatar y Omán), antes de uno de sus objetivos: las clásicas de la primavera.

Cuatro caras nuevas y el bloque del equipo intacto

El Movistar presentó a sus cuatro incorporaciones para la próxima temporada. El colombiano Winner Anacona, ganador de etapa en la Vuelta, parece llamado a reforzar al equipo en la montaña, mientras que el australiano Rory Sutherland asumirá labores de rodador.

El murciano Rubén Fernández, ganador del Tour del Porvenir en 2013, y el catalán Marc Soler, que ha destacado en amateur, son dos prometedores ciclistas que aportarán juventud a una plantilla de 27 años de media y con 28 ciclistas, uno más de los que contó en la pasada temporada.