VUELTA A ESPAÑA

Javier Guillén recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El CSD anunció este miércoles la concesión del galardón al director de la Vuelta a España, que la recogerá el sábado en Torremolinos de manos de Ana Muñoz.

0
Javier Guillén recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo
JESÚS RUBIO

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha concedido este miércoles la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al director de la Vuelta a España y de la empresa Unipublic, Javier Guillén.

Javier Guillén es el máximo responsable de la organización de la Vuelta desde 2009 y, según explica el CSD, "ha logrado revitalizar" esta carrera "con una apuesta por la novedad, la espectacularidad y la emoción, con salidas y llegadas situadas en parajes singulares, recorridos originales que ponen en valor ciudades y lugares de la geografía española, o iniciativas como la 'Vuelta Junior Cofidis', cuyo objetivo es la promoción del deporte entre los más jóvenes".

Guillén recibirá este galardón de manos de la directora general de Deportes, Ana Muñoz Merino, el próximo sábado 10 de enero (12:00) en la presentación oficial de la Vuelta a España 2015, en la localidad malagueña de Torremolinos.

Javier Guillén ya había recibido recientemente otra distinción del Gobierno, cuando el Consejo de Ministros decidió otorgarle el pasado 26 de diciembre la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción, reconociendo a la ronda española como “una plataforma de proyección turística de nuestro país tanto en el ámbito nacional como el internacional”. El premiado agradeció el galardón “con gran humildad, extraordinario agradecimiento y una motivación extra para seguir trabajando por la promoción de nuestro país”.